Noticias

Meteorito se estrelló en la luna durante eclipse

Durante el 20 y 21 de enero miles de personas observaron los tres fenómenos astronómicos a la vez: eclipse lunar total, luna de sangre y superluna. Pero, algunos vieron cómo un meteorito se impacto en la superficie de nuestro satélite natural.

  1. Así se vio el eclipse lunar total en diferentes partes del mundo

 Declaraciones

«La roca, al colisionar contra el suelo lunar, se destruyó completamente y, a la vez, generó un nuevo cráter. Además, fue en el impacto cuando una parte de la energía se convirtió en luz. Por lo que esa luz es el destello que han recogido nuestros telescopios», comentó José María Madiedo, profesor titular de la Universidad de Huelva (España), en declaraciones a National Geographic España.

Según el profesor, es probable que esa roca fuera un fragmento de un cometa. Además, subrayó que este es el primer caso en que se captura la caída de un meteorito durante un eclipse lunar.

Eclipse lunar fascina a los observadores y astrónomos de Santiago

«Todo el esfuerzo, el día y pico sin dormir y el estrés de manejar ocho telescopios al mismo tiempo, han merecido la pena. Un impulso más que motiva a seguir por el mismo camino», escribió el especialista.

Recomendados

 

Video evidencia el momento exacto en el que un meteorito se estrella durante el pasado eclipse lunar total

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos