Noticias

María Paula Romo habló de los actos xenófobos en Ecuador

Romo manifestó que Ecuador ha recibido más de 250 mil migrantes venezolanos, es decir que los ecuatorianos muestran su solidaridad.

Decenas de venezolanos evitan salir a las calles de Ibarra, en Ecuador, por miedo a represalias luego del homicidio de una mujer embarazada por parte de un presunto ciudadano venezolano.

Este martes 22 de enero a través de la cadena de noticias, CNN, la Ministra del Interior, María Paula Romo habló de los hechos que desencadenó el asesinato de la ecuatoriana Diana Carolina el pasado sábado 19 de enero en Ibarra.

  1. ¿Cómo denunciar la xenofobia en Ecuador y cuál es la sanción?

Respecto al mensaje de Lenín Moreno

No creo que ello haya sido el origen. Realmente el femicidio fue el que provocó los actos violentos en Ibarra. El proceso de realizarse en un lugar público con cientos de expectantes resultó en brotes de violencia. Romo indicó que Ecuador vive primera vez un caso de este tipo.

Recomendados

Las imágenes resultaron más impactantes que un mismo comunicado y Romo recalcó que las personas que realizan actos xenófobos, serán sancionados.

  1. Venezuela: Gobierno de Maduro responsabiliza a Moreno por vida de venezolanos en Ecuador

Sobre amenazas de venezolanos a ecuatorianos en suelo llanero

Lamentablemente Venezuela es uno de los países con mayor índice de violencia en América latina, y esto no tiene relación con una reacción específica en Ecuador. La Ministra del Interior hizo hincapié en que la legislación ecuatoriana no permite actos de violencia.

Romo manifestó que Ecuador ha recibido más de 250 mil migrantes venezolanos, es decir que los ecuatorianos muestran su solidaridad.

  1. Videos: Protestas busca derrocar gobierno de Maduro

Data de antecedentes penales de venezolanos

Rincón, entrevistador, indicó que pedir el antecedente penal apostillado le parece que un requisito que no es factible para migrantes, ya que el gobierno ecuatoriano no puede acceder a ello, peor aún las personas en procesos migratorio.

Estamos hablando de reglas de migración ordenadas, y por ello el Ecuador ha resulto pedir este documento. Eso no quiere decir que no conozcamos la situación que viven los ciudadanos venezolanos.

Protestas en departamentos venezolanos

Tags

Lo Último


Te recomendamos