María Paula Romo habló de los actos xenófobos en Ecuador

Romo manifestó que Ecuador ha recibido más de 250 mil migrantes venezolanos, es decir que los ecuatorianos muestran su solidaridad.

Por Metro Ecuador

Decenas de venezolanos evitan salir a las calles de Ibarra, en Ecuador, por miedo a represalias luego del homicidio de una mujer embarazada por parte de un presunto ciudadano venezolano.

Este martes 22 de enero a través de la cadena de noticias, CNN, la Ministra del Interior, María Paula Romo habló de los hechos que desencadenó el asesinato de la ecuatoriana Diana Carolina el pasado sábado 19 de enero en Ibarra.

Respecto al mensaje de Lenín Moreno

No creo que ello haya sido el origen. Realmente el femicidio fue el que provocó los actos violentos en Ibarra. El proceso de realizarse en un lugar público con cientos de expectantes resultó en brotes de violencia. Romo indicó que Ecuador vive primera vez un caso de este tipo.

Las imágenes resultaron más impactantes que un mismo comunicado y Romo recalcó que las personas que realizan actos xenófobos, serán sancionados.

Sobre amenazas de venezolanos a ecuatorianos en suelo llanero

Lamentablemente Venezuela es uno de los países con mayor índice de violencia en América latina, y esto no tiene relación con una reacción específica en Ecuador. La Ministra del Interior hizo hincapié en que la legislación ecuatoriana no permite actos de violencia.

Romo manifestó que Ecuador ha recibido más de 250 mil migrantes venezolanos, es decir que los ecuatorianos muestran su solidaridad.

Data de antecedentes penales de venezolanos

Rincón, entrevistador, indicó que pedir el antecedente penal apostillado le parece que un requisito que no es factible para migrantes, ya que el gobierno ecuatoriano no puede acceder a ello, peor aún las personas en procesos migratorio.

Estamos hablando de reglas de migración ordenadas, y por ello el Ecuador ha resulto pedir este documento. Eso no quiere decir que no conozcamos la situación que viven los ciudadanos venezolanos.

Protestas en departamentos venezolanos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo