Juan Guaidó se juramenta como presidente de Venezuela

El juramento de Juan Guaidó se dio frente a una multitud de manifestantes en contra del régimen de Nicolás Maduro

Por Metro Ecuador

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela", fueron las palabras de del titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó al juramentarse como presidente del país.

Esto lo hizo frente a miles de venezolanos que salieron a las calles a protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro, y en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".

"Yo, venezolano juro ante Dios y mis hermanos venezolanos respaldar la lucha del cese de usurpación y asumir responsabilidades bajo el artículo 333 y 350 de nuestra Constitución", dijo ante los miles de ciudadanos.

Este abogado de 35 años levantó su mano derecha y dijo que asumía formalmente la responsabilidad del ejecutivo nacional. La decisión ocurre mientras decenas de miles marchan en las calles venezolanas demandando que el presidente socialista Nicolás Maduro abandone el poder.

"Si desistimos todo ese esfuerzo se habrá perdido en vano, si insistimos y salimos a la calle por la libertad el sacrificio habrá valido la pena", dijo Guaidó.

Maduro asumió un nuevo mandato hace un par de semanas, pero se ha confrontado con críticas dentro y fuera de su país.

Ahora, los Estados Unidos se preparan para reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y en las próximas horas lo hará Brasil.

Antes de que Guaidó se  juramenta como presidente de Venezuela, el Magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del Supremo de Venezuela, exhortó este miércoles a la Fiscalía a "tomar medidas" de "manera inmediata" ante la "conducta delictiva" de la directiva del Parlamento, controlado por la oposición.

Con información de AP y EFE

 

Mira en video relacionado 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo