Aerolínea Plus Ultra se suma a la ruta España-Ecuador

Según cifras, España es el segundo mercado que más divisas atrae al Ecuador, después de Estados Unidos.

Por Metro Ecuador

La aerolínea española Plus Ultra conectará directamente Esapaña-Ecuador en tres frecuencias semanales a partir de julio de este año, así lo informó la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, tras una reunión que mantuvo con los directivos de la compañía aérea.

Plus Ultra cubrirá la ruta Madrid-Quito-Guayaquil/ Quito-Guayaquil-Madrid, los días martes, jueves y sábado, con el objetivo de potenciar la oferta turística entre ambos países.

Feriados 2019: Listado de días de asueto oficiales en Ecuador

Los feriados 2019 serán 12, si deseas planear tus vacaciones junto a tu pareja o familia de acuerdo a estas fechas te contamos cuáles son.

El anuncio se dio luego de una reunión que mantuvo la titular de esta Cartera de Estado con el embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán y los directivos de la compañía, en el marco de su gira por ese país para participar en la Feria Internacional FITUR 2019.

Aeroregional prestará servicio de vuelos en la ruta Quito – Loja

"Aeroregional se convertirá en una nueva opción que une a las familias", dijo el gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo.

Tanto la ministra Prado de Holguín, como el embajador Roldán recibieron con satisfacción la noticia, considerando que “contribuirá al fortalecimiento del turismo español hacia Ecuador y pondrá al alcance de nuestra comunidad nuevas promociones para visitar a sus familiares”.

El 27 de diciembre de 2017, el Presidente de la República, Lenin Moreno, decretó la política de liberalización del transporte aéreo por parte del Ecuador, como una medida necesaria para impulsar al sector turístico y productivo del país.

Datos

Según datos de la Coordinación Estadística del Ministerio de Turismo, el ingreso de turistas españoles a ecuador ha crecido en el último año. En 2018 ingresaron al país 103.008 turistas, es decir 75,4% más que en 2017.

En 2018 el ingreso divisas por turismo desde España fue de alrededor de 150 millones de dólares (149.959.046 USD).

La Ministra de Turismo cumplirá una extensa agenda en España durante la semana en la que Ecuador participará de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019.

Mira en video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo