Cierre vial en la tribuna de los Shyris por marcha a favor de Martha y Diana

Personal de la AMT realiza desvíos ante el cierre en la tribuna de los Shyris debido a la marcha que en el lugar se desarrolla

Por Metro Ecuador

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reportó la tarde de hoy, 21 de enero, el cierre vial sobre la Tribuna de los Shyris, norte de Quito. Esto ante la marcha por Martha y Diana, dos mujeres víctimas de la violencia de género.

Cientos de mujeres se concentran en el sitio y se prevé que lleguen hasta las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado. Ellas piden justicia ante los recientes hechos que ha cobrado la vida de una mujer embarazada y la violación grupal de una chica.

CIERRES VIALES EN LA TRIBUNA DE LOS SHYRIS

Por su parte, la AMT ha señalado que se observa la agomeración de personas sobre el mencionado lugar. Los manifestantes obstaculizan dos carriles en sentido norte-sur. Por tal razón se realiza desvíos hacia la calle Portugal. Personal de la agencia gestiona la movilidad en el sitio.

La marcha que tiene lugar este lunes se da en medio del reciente asesinato de Diana Carolina. Una joven que estaba embarazada y recibió puñaladas de su exconviviente. Ella ya habría reportado al ECU 911 ser víctima de violencia intrafamiliar en anteriores ocasiones.

La semana pasada Martha (nombre protegido) fue brutalmente violada por tres hombres quienes eran sus amigos. La mujer de 35 años sufrió desgarros en sus zonas íntimas y está recibiendo ayuda psicológica.

Ambos casos han consternado al país, y así como los anteriores casos de femicio y violación, han provocado que miles de mujeres, niñas y hasta hombres se tomen las calles para exigir a las autoridades no solo justicia, si no leyes que respalden la integridad humana.

RELACIONADO:

El partido de Maduro pedirá a Alta Comisionada de la ONU investigar a Lenín Moreno

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció este 21 de enero que pedirá a Michelle Bachelet, investigar a Lenín Moreno al que acusa de mantener una conducta "de odio" contra los venezolanos en ese país.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo