Noticias

El partido de Maduro pedirá a Alta Comisionada de la ONU investigar a Lenín Moreno

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció este 21 de enero que pedirá a Michelle Bachelet, investigar a Lenín Moreno al que acusa de mantener una conducta “de odio” contra los venezolanos en ese país.

«Este partido (dirigido por Maduro), la dirección internacional, tiene que dirigir una comunicación a la señora Bachelet (Alta Comisionada de la ONU) para que se abra una investigación al señor Lenín Moreno por estos ataques al pueblo de Venezuela en su territorio», dijo en rueda de prensa el primer vicepresidente de la formación, Diosdado Cabello.

  1. Caso Diana: Estas son las actitudes de alerta de una relación tóxica, según un terapeuta

El también presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente reaccionó así al acoso que sufrieron algunos emigrantes venezolanos en la ciudad de Ambato luego de que un ciudadano de Venezuela asesinara el domingo a puñaladas a una mujer ecuatoriana embarazada con la que, aparentemente, mantenía una relación sentimental.

Tras el asesinato de la mujer, el presidente Moreno señaló en un comunicado que no sacrificará «la seguridad de nadie», mientras que su Gobierno ya anunció que pedirá el pasado judicial apostillado a los ciudadanos venezolanos que pretendan ingresar a Ecuador.

Recomendados

  1. Venezolanos piden respeto y se solidarizan con Ecuador tras el asesinato de una mujer embarazada

Persecución a venezolanos

El video del crimen, que conmocionó a la ciudadanía, se divulgó en las redes sociales, así como varias grabaciones del acoso a los venezolanos, a los que les arrojaron piedras y se les quemaron pertenencias, en algunos casos.

El partido de Maduro consideró que estos ataques constituyen una «violación a los derechos humanos» de los venezolanos en Ecuador, y consideró como «muy irresponsable que un jefe de Estado caiga en ese nivel y promueva el odio».

«(Expresamos) una condena absoluta a la conducta irrespetuosa de odio, generadora de odio, de xenofobia, hacia el pueblo de Venezuela de parte de quien hoy ejerce la Presidencia del Ecuador«, añadió Cabello.

Según cifras de la ONU, cerca de 4.000.000 de venezolanos han huido en los últimos años de la severa crisis que atraviesa su país, la mayoría de ellos a naciones de la región.

De este número, más de 220.000 venezolanos se reparten en la geografía ecuatoriana.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos