Miles de personas se concentraron este 21 de enero en ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca para expresar su repudio a la violencia de género que en la última semana originó casos en el país. Primero con el brutal caso de violación de Martha y un feminicidio de Diana R., una joven de 22 años que estaba una embarazada.
PUBLICIDAD
0 of 7
«Señor, señora, no sea indiferente: Se mata a las mujeres en la cara de la gente», o «ni una menos, vivas nos queremos», son las principales consignas de las concentraciones.
Quito
Vestidos de negro en Quito más de mil personas salieron desde la tribuna de los Shyris hasta la Fiscalía. Esta convocatoria se realizó por redes sociales, después de que se conociera el caso de «Martha», (nombre protegido), una mujer de 35 años víctima de una violación grupal el pasado 13 de enero en un bar de Quito. Los tres individuos fueron detenidos y han sido trasladados a la cárcel de Latacunga.
Guayaquil
Mas de 2000 personas marcharon desde la Plaza San Francisco y recorrieron la avenida 9 de octubre hasta el Municipio. El caso más reciente y que conmocionó al país fue lo ocurrido el 19 de enero con el fallecimiento de Diana R. una mujer en estado gestación que murió tras ser apuñalada en Ibarra por el que fuera su pareja. Este hecho se dio frente a la mirada atónita de transeúntes y la presencia de policías
PUBLICIDAD
Cuenca
Mujeres, hombres, niños y niñas junto a sus madres han salido al plantón en las calles de Cuenca desde las 5:30 y tomaron la calle Bolívar, centro de la ciudad. Los ciudadanos portaban carteles que rezan la violación.