Noticias

Marchas en Ecuador para pedir justicia por casos de violencia de género

El Ecuador se unió en rechazo a los actos violentos que han sucedido en menos de 10 días.

Miles de personas se concentraron este 21 de enero en ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca para expresar su repudio a la violencia de género que en la última semana originó casos en el país. Primero con el brutal caso de  violación de Martha y un feminicidio de Diana R., una joven de 22 años que estaba una embarazada.

  1. Venezolanos piden respeto y se solidarizan con Ecuador tras el asesinato de una mujer embarazada

«Señor, señora, no sea indiferente: Se mata a las mujeres en la cara de la gente», o «ni una menos, vivas nos queremos», son las principales consignas de las concentraciones.

Quito

Vestidos de negro en Quito más de mil personas salieron desde la tribuna de los Shyris hasta la Fiscalía. Esta convocatoria se realizó  por redes sociales, después de que se conociera el caso de «Martha», (nombre protegido), una mujer de 35 años víctima de una violación grupal el pasado 13 de enero en un bar de Quito. Los tres individuos fueron detenidos y han sido trasladados a la cárcel de Latacunga.

Recomendados

 

Marcha en la Shyris #TodosSomosMarthaYDiana Vía cerrada: https://bit.ly/2sHN1aR

Posted by Metro Ecuador on Monday, January 21, 2019

 

Guayaquil

Mas de 2000 personas  marcharon desde la Plaza San Francisco y recorrieron la avenida 9 de octubre hasta el Municipio. El caso más reciente y que conmocionó al país fue lo ocurrido el 19 de enero con el fallecimiento de Diana R.  una mujer en estado gestación  que murió tras ser apuñalada en Ibarra por el que fuera su pareja. Este hecho se dio frente a la mirada atónita de transeúntes y la presencia de policías

 

 

Marcha en #Guayaquil a favor Martha y Diana #TodosSomosMarthaYDiana

Posted by Metro Ecuador on Monday, January 21, 2019

Cuenca

Mujeres, hombres, niños y niñas junto a sus madres han salido al plantón en las calles de Cuenca desde las 5:30 y tomaron la calle Bolívar, centro de la ciudad. Los ciudadanos portaban carteles que rezan la violación.

Marcha en #Cuenca en contra de los actos violentos #TodosSomosMarthaYDiana

Posted by Metro Ecuador on Monday, January 21, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos