Embajada de Venezuela en Quito activó plan de retorno para sus ciudadanos en Ecuador

La Embajada de Venezuela en Quito activó números de emergencia para recibir denuncias e información sobre hechos de violencia en contra de ciudadanos venezolanos en Ecuador

Por Metro Ecuador

La Embajada de Venezuela en Quito activó un plan especial 'Vuelta a la patria' para los ciudadanos de ese país que deseen retornar a su nación. Esto se da en medio de las agresiones contra inmigrantes de ese país en Ecuador, donde han "quemado sus pertenencias" en respuesta al asesinato de Diana.

"Se convoca a las instalaciones de nuestra Embajada (Venezuela) en Quito, ubicada en la Avenida Amazonas y Eloy Alfaro, edificio Comonsa piso 8. Nuestro Consulado General en la ciudad de Guayaquil ubicado en Av. Juan T. Marenzo y Av.J Orrantia, edificio Professional Center, segundo piso, Ofc 220", se detalla en el comunicado.

Asimismo, se detalló que se activó la atención directa y a través de los números de Emergencia 0994525289/ 0984606774 para recibir denuncias e información sobre hechos de violencia que atenten contra la vida e integridad física de los venezolanos en Ecuador.

El femicidio protagonizado el sábado por un venezolano contra una ecuatoriana, en Ibarra, ha desatado el temor a una oleada xenófoba en el país, donde organismos de migrantes denunciaron agresiones a ciudadanos de Venezuela en las últimas horas.

El nerviosismo en la comunidad venezolana se incrementó a primeras horas de hoy ante rumores -ya desmentidos por la Policía-, sobre la presunta muerte de cuatro ciudadanos de ese país en Ibarra.

Y aunque la Policía aseguró que "no existen ciudadanos venezolanos fallecidos o heridos producto de altercados", el presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior, Eduardo Febres Cordero, denunció que 82 compatriotas suyos han sido víctimas de agresiones xenofóbicas en distintas ciudades de Ecuador.

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo