Johannes Kepler: Unidos por el “Quito que queremos”

Un grupo de jóvenes del colegio Johannes Kepler remodelarán una oficina de policía con la finalidad de que sea un sitio amigable con los turistas.

Por Metro Ecuador

Un grupo de jóvenes del colegio Johannes Kepler trabajan en el proyecto denominado ‘El Quito que queremos’. El principal objetivo es tomar conciencia de la realidad en la que vivimos visitando algunos barrios emblemáticos de la ciudad.

La misión es que los jóvenes observen a nuestra ciudad con una intencionalidad de mejora constante.

Una de las estrategias en el marco de este proyecto fue visitar y tener un acercamiento directo y vivencial por parte de los estudiantes con los ciudadanos de los diferentes sectores.

A partir de esta estrategia, los alumnos concluyeron la necesidad de mejorar y cuidar la infraestructura y convivencia urbana. Respetar los espacios públicos, actuar en armonía con la naturaleza, plantar árboles. Además, plantas ornamentales en espacios particulares y plazas. Y de ser más conscientes de lo que necesita nuestro medio ambiente y planeta, pero fundamentalmente la conciencia de que las personas pueden jugar un papel protagónico en el cambio que queremos.

REMODELARÁN UNIDAD DE POLICÍA

Al involucrarse, los miembros de este proyecto concluyeron que la ciudad está llena de grafitis sin sentido por lo que propusieron darle vida y belleza estética con sus acciones de responsabilidad social.

Para plasmar en obra lo que se determinaron cambiar, han decidido remodelar la oficina de turismo de La Mariscal, ubicado en la Reina Victoria y Cordero. Esto con mano de obra de los estudiantes del colegio y el apoyo del reconocido pintor John Fredy Cano.

El programa determina que los jóvenes pintarán la pared con diferentes motivos ecológicos. Esta jornada se llevará a cabo mañana a partir de las 09h00.
Los diseños están inmersos en motivos de la agenda más importante de la humanidad. los ODS. Estos están conformados por cinco elementos de acción: personas, planeta, paz, justicia y alianzas.

Para Pablo Ponce, gerente general de la institución, esta iniciativa quiere comunicar a la ciudadanía que “unidos en participación activa organizada puedes generar cambios, y no solo la autoridad haga cosas. Tenemos una corresponsabilidad”.

EN OTROS TEMAS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo