Estas son las primeras hipótesis que se manejan por la explosión del carro bomba en Bogotá

A la ciudadanía le llama la atención que el hecho haya ocurrido en un día en el que se planea una marcha estudiantil y otra contra el fiscal.

Por Publimetro Colombia

Las primeras hipótesis que se manejan por la explosión del carro bomba están relacionadas con los presuntos responsables del hecho.

Para las autoridades, evidentemente se trató de un atentado terrorista. Pero las primeras versiones de las que hablan indican que pudo haber sido cometido por algún grupo al margen de la ley.

Por eso se cree que pudo haber sido planeado por el Eln, ya que recuerda la explosión perpetrada cerca de la Plaza de Toros en Bogotá en febrero de 2017.

Pese a lo anterior, a la ciudadanía le llama la atención que el hecho haya ocurrido en un día en el que se planea una marcha estudiantil y otra contra el fiscal.

La marcha estudiantil estaba programada para las 10 de la mañana y era en contra de la actuación del Esmad. Por eso, varios ciudadanos consideran este hecho una "cortina de humo".

Para otros, es sospechoso que un carro con explosivos lograra entrar hasta la Escuela de Cadetes General Santander.

 

Hasta el momento las autoridades confirman nueve personas muertas por la explosión. La mayoría de ellos eran estudiantes de la Escuela de Policía. Uno de ellos sería el conductor del carro bomba.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo