Noticias

La vía Alóag- Santo Domingo está habilitada parcialmente tras segundo derrumbe

La vía se conecta la Sierra con la Costa está habilitada parcialmente y el tráfico se ha restablecido.

Luego de 16 horas de estar cerrada la vía Alóag- Santo Domingo en el km 68, la prefectura de Pichincha confirmó que la vía se encuentra parcialmente habilitada. El pasado sábado, la vía soportó otro derrumbe y personal de limpieza se tardó más de 18 horas en habilitarla.

Se planeaba habilitarla a las 16:00 pero se aplazó. La Prefectura de Pichincha culminó los trabajos de limpieza en el km 68 de la vía y esta se encuentra expedita. Al momento y para precautelar la seguridad de los usuarios, la habilitación de la vía ha sido aplazada.

Sería el segundo derrumbe que ocurre, tras el inicio de lluvias de este año. Esta vía es esencial ya que conecta la Sierra con la Costa ecuatoriana. El Gobierno Provincial informó que se realizó la limpieza de 10.000 metros cúbicos de escombros.

Recomendados

El trabajo de limpieza de rocas y tierra comenzó a las 06:00 de ayer martes en medio de un clima variable, que al inicio de las labores fue soleado y luego lluvioso. Junto al equipo técnico se encuentran 33 volquetas, 4 cargadoras, 3 excavadoras y otras maquinarias.

Siga leyendo:

  1. Deslizamiento de tierra en el km 68 de la vía Alóag- Santo Domingo
  2. Vía Alóag -Santo Domingo lleva más de 12 horas cerrada este 15 de enero

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos