En concreto, se trata de un cabello encontrado entre el material sólido extraído del conducto, al que se le ha practicado una prueba de ADN, cotejado con el de los familiares.
PUBLICIDAD
- La dramática búsqueda de un niño de 2 años que cayó a un pozo de 100 metros de profundidad en España
Según las fuentes, la prioridad de los trabajos es continuar sacando el material sólido del pozo, de 25 centímetros de ancho y 110 metros de longitud, en el tercer día de búsqueda del pequeño de dos años.
El director de la Guardia Civil (cuerpo español de seguridad), Félix Azón, explicó que se ha comunicado a la familia que «existen restos biológicos con una altísima posibilidad de que sean del niño».
«Esto nos lleva a confirmar la estrategia de succionado del pozo para tratar de alcanzar el lugar donde se encuentra el menor», añadió, aunque se mantienen otras opciones de rescate.
Esperanza de un padre desesperado
“Mi hijo está aquí, que nadie lo ponga en duda. Ojalá fuese imposible que esté en el pozo, como he oído. Ojalá fuese yo el que estuviera enterrado ahí abajo, y que él estuviera aquí arriba, con su madre”. dijo José, el padre de Julen, en una entrevista a Diario Sur tras los rumores que dudan que el niño esté en el pozo.
En las últimas horas comenzaron trabajos alternativos, en concreto la construcción de dos túneles, uno paralelo al pozo y otro oblicuo, para intentar llegar al lugar donde se cree que se encuentra el chiquillo, a unos 80 metros de profundidad.
Los equipos de rescate trabajan contra reloj mientras toda España se mantiene en vilo y angustiada, aunque con la esperanza de que el niño pueda seguir con vida a pesar de los días pasados desde que se precipitó al pozo.
EFE