Cinco días de prisión para el candidato a concejal que mordió a agente de la ATM

El juez impuso cinco días de pena privativa de libertad de acuerdo al artículo 394 del COIP. El conductor también deberá pedir disculpas públicas.

Por Metro Ecuador

Ayer martes 15 de enero se llevó a caso la audiencia de Flagrancia en la Fiscalía de La Florida, de Josué Manuel Barzola, candidato a concejal por el distrito 1 de Guayaquil, de la lista de Alianza PAIS, quien mordió a un Agente Civil de Tránsito (ATM), que lo sancionó por no respetar las señales de tránsito.

Cuando se terminó la audiencia, el juez impuso cinco días de pena privativa de libertad de acuerdo al artículo 394 del COIP. Además, una multa económica equivalente al 25% del salario básico unificado, el pago de $ 50 al agente civil como parte de una reparación integral. El conductor también deberá pedir disculpas públicas.

Él argumentó ser víctima de una persecución política por luchar contra “abusos de la ATM” como las altas multas. Dijo, además, que está en contra de las ordenanzas que atentan contra la economía de los ciudadanos, sin detallar cuáles serían estas.

Al agente le determinaron tres días de incapacidad y a él, uno.

El incidente sucedió la noche del lunes 14 de enero, aproximadamente a las 20:00, en la avenida de las Américas, cerca de la Universidad Laica. El candidato Manuel B,  habría mordido al agente de la ATM.

La entidad precisó en el comunicado que: "durante un procedimiento de rutina, Manuel B., candidato a la concejalía en el distrito 1, por Alianza PAIS, agrede a un Agente Civil de Tránsito". Dentro de la versión indica que los agentes habrían colocado conos para separar carriles para preceder con la rutina, pero el automotor del acusado no se percató de estos separadores y efectuó una mala maniobra.

Ante esto, el agente de nombre Cristian Requena, quien lleva cuatro años en la ATM, lo detuvo para solicitar los documentos. Asimismo el documento detalla que el candidato a concejal Manuel B "se bajó del vehículo y empezó a agredirle verbalmente al uniformado".

Se grabó la acción y posteriormente se viralizaron en las redes. En las cámaras se puede ver que Manuel B. muerde varias veces al Agente de tránsito, y posteriormente lo golpea.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo