Noticias

Rafael Correa recordó en Twitter el “nacimiento de la revolución ciudadana”

El expresidente Rafael Correa publicó en Twitter un mensaje relacionado con su posesión como Primer Mandatario, hace 12 años, y lo relacionó como el nacimiento de su partido político.

«Queridos Compatriotas: Hace ya más de 50 años, cuando nuestro país estaba devastado por la guerra y el caos, el gran Benjamín Carrión expresaba la necesidad de volver a tener Patria. Esta frase fue la inspiración de un puñado de ciudadanos que decidimos liberarnos de los grupos que han mantenido secuestrada a la Patria, y así emprender la lucha por una Revolución Ciudadana. Consistente en el cambio radical, profundo y rápido del sistema político, económico y social vigente. Sistema perverso que ha destruido nuestra democracia, nuestra economía y nuestra sociedad», iniciaba su discurso Rafael Correa ante la Asamblea Nacional.

PUBLICIDAD

El guayaquileño, en ese entonces de 44 años de edad, juró ante la Asamblea Nacional como Presidente Constitucional del Ecuador el 15 de enero del 2007.

  1. TE PUEDE INTERESAR: Quito: Dos policías fueron hallados muertos en un patrullero

Correa es el presidente número 81 de Ecuador desde que se inauguró el periodo republicano en 1830. Correa fue el octavo mandatario en los últimos diez año previos a su nombramiento. El político está casado con la belga Anne Malherbe y es padre de tres hijos.

RAFAEL CORREA RECORDÓ SU POSESIÓN

De esa imagen, han pasado 12 años. Hoy a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje. En la publicación indicó:

«15 de Enero 2007 empezó la Revolución Ciudadana. Y en una década Ecuador dio un salto de 40 años. Era el 8vo. presidente en 10 años, en un país destrozado. Aunque por la traición volvieron los de siempre, esto pasará. Lo sembrado no lo podrán destruir. ¡Hasta la victoria siempre!».

Partidarios de su mandato utilizaron la misma cuenta en la red social para enviarle mensajes. «Sobretodo lo sembrado en el corazón de tu pueblo. Rafael eres lo mejor que le pudo haber pasado al ecuatoriano. Incrédulo de su capacidad y temeroso de avanzar. Has logrado transformar la mentalidad de tu gente. La que te apoyará siempre. Lo mejor de Ecuador eres tú».

Otro usuario publicó: «Un día como hoy, nuestro presidente Rafael Correa, nos devolvió la esperanza con el proyecto Revolución Ciudadana. Esta benefició al pueblo ecuatoriano con obras. Un presidente que siempre estuvo de su gente».

El mensaje cuenta con más de 950 retuits y cerca de 2 mil interacciones.

EN OTROS TEMAS:

 

 

Tags

Lo Último