Romo confirma la detención de dos sospechosos del asesinato del policía en Sucumbíos

Uno de los sospechosos del ataque a los policías antinarcóticos falleció en una casa de salud colombiana y el otro se encuentra detenido.

Por Metro Ecuador

Este lunes 14 de enero, la ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó en una entrevista con Telediario, que ayer 13 de enero se realizó la captura en Colombia de dos de los sospechosos del asesinato a un policía en Puerto Mestanza, provincia de Sucumbíos.

Uno de los presuntos asesinos de nombres Cruz O. de Cartagena del Chaira, Colombia, murió en el Hospital de Mocoa, debido a heridas que sufrió en el ataque. Después de realizar labores de investigación y de intercambio de información entre policía Judicial de Ecuador y la DIJIN de Colombia se obtuvo la circular roja de Interpol , y se logró la captura del segundo sospechoso con el nombre de Alexander O. Ambos fueron detenidos en Colombia.

Los policías atacados, son agentes antinarcóticos. La mañana de este domingo 13 de enero, María Paula Romo, y el Comandante General de la Policía Nacional, Gral. Nelson Villegas, visitaron a uno de los uniformados heridos durante un patrullaje en Puerto Mestanza, provincia de Sucumbíos.

La noche del sábado 12 de enero, los dos policías heridos fueron trasladados al hospital de la Policía en Quito para recibir la atención necesaria. Después del ataque, fueron llevados al hospital Marco Vinicio Iza de la ciudad de Lago Agrio.

Asimismo, la ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó que los dos agentes se encuentran estables de salud y que uno fue sometido a una intervención y que esperan su recuperación para tomar su versión de los hechos.

La ministra Romo agregó que en las próximas horas se entregará información detallada sobre el avance de las investigaciones y la determinación de los presuntos responsables de este ataque.

Siga leyendo:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo