Técnicos de la Prefectura de Pichincha trabajan arduamente en la limpieza y desalojo de materiales en el kilómetro 68 de la vía Alóag – Unión del Toachi, luego del deslizamiento de tierra que se produjo la tarde de ayer, 12 de enero.
PUBLICIDAD
En coordinación entre la Prefectura de Pichincha y la Policía Nacional, desde la noche de ayer se procedió al cierre de la vía mientras se limpia y despeja la carretera con el objetivo de precautelar la seguridad de los usuarios.
La lluvia ha sido un factor que no ha permitido agilitar los trabajos de limpieza, sin embargo, desde la madrugada de hoy continuó el desalojo de tierra. Alrededor de 3000 m3 es la cantidad de tierra y material que se tiene previsto evacuar.
Vía habilitada
Para los trabajos de limpieza de la vía se ha puesto en marcha 2 cargadoras, 3 excavadoras, 1 tractor d6 y 26 volquetas para el transporte. Como resultado de este trabajo se tiene previsto que a las 14h00 de hoy 13 de enero, se habilite la vía con tránsito controlado.
Se recuerda también a los usuarios que están habilitadas las rutas alternas: Latacunga -Pujilí – La Maná –Quevedo y la Calacalí – Río Blanco (antes Calacalí – La Independencia).