Ministerio de Educación aclara que estudiantes del régimen Costa asistirán a clases hasta el 1 de febrero

El Ministerio de Educación informó que el inicio de clases para el año lectivo 2019-2020 iniciará el 22 de abril de 2019

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Educación aclaró que los estudiantes del régimen Costa asistirán a clases hasta el 1 de febrero de 2019. En un comunicado emitido la noche de ayer, 10 de enero, señaló que las clases del año lectivo 2018-2019 en la Costa terminarán en esa fecha. En principio, se habían extendido 11 días.

En la misiva, dicha cartera de Estado apunta que "en apego al Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural", los estudiantes de la Costa cumplirán sus actividades escolares hasta el viernes, 1 de febrero de 2019.

Igualmente se menciona al artículo 146 del reglamento a la LOEI. "El año lectivo se debe desarrollar en un régimen escolar de dos quimestres en todas las instituciones educativas públicas, fiscomisionales y particulares".

Y que además, "debe tener una duración mínima de 200 días de asistencia obligatoria de los estudiantes para el cumplimiento de actividades educativas".

También recordó a la comunidad educativa que "la recuperación de las horas clases no podrá realizarse los fines de semana, según el Acuerdo 026-A".

Siga leyendo: 

Mira en video relacionado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo