Noticias

Ministerio de Educación aclara que estudiantes del régimen Costa asistirán a clases hasta el 1 de febrero

El Ministerio de Educación informó que el inicio de clases para el año lectivo 2019-2020 iniciará el 22 de abril de 2019

El Ministerio de Educación aclaró que los estudiantes del régimen Costa asistirán a clases hasta el 1 de febrero de 2019. En un comunicado emitido la noche de ayer, 10 de enero, señaló que las clases del año lectivo 2018-2019 en la Costa terminarán en esa fecha. En principio, se habían extendido 11 días.

En la misiva, dicha cartera de Estado apunta que «en apego al Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural», los estudiantes de la Costa cumplirán sus actividades escolares hasta el viernes, 1 de febrero de 2019.

  1. Relacionado: El Ministerio de Educación había ampliado clases hasta el 12 de febrero 

Igualmente se menciona al artículo 146 del reglamento a la LOEI. «El año lectivo se debe desarrollar en un régimen escolar de dos quimestres en todas las instituciones educativas públicas, fiscomisionales y particulares».

Recomendados

Y que además, «debe tener una duración mínima de 200 días de asistencia obligatoria de los estudiantes para el cumplimiento de actividades educativas».

También recordó a la comunidad educativa que «la recuperación de las horas clases no podrá realizarse los fines de semana, según el Acuerdo 026-A».

Siga leyendo: 

Mira en video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos