Noticias

La vía Alóag-Santo Domingo está habilitada con normalidad, tras deslizamiento de tierra

Las intensas lluvias han causado estragos en algunas carreteras del país. Este jueves ocurrió un deslizamiento de tierra en la vía Alóag-Santo Domingo

La mañana de este 10 de enero de 2019, el ECU 911 informó que en el kilómetro 54 de la vía Alóag-Santo Domingo ocurrió un deslizamiento de tierra. Tras labores de limpieza, que duraron unos minutos, el paso vehicular se habilitó con normalidad.

PUBLICIDAD

  1. Revisa: Dos fallecidos tras accidente de tránsito en la vía Aloag- Santo Domingo

Al sitio se trasladó personal de la Policía Nacional, así como de la empresa Hidalgo & Hidalgo quienes realizaron la limpieza de la carretera. ‬ Unidades que  estuvieron en el lugar habilitaron un paso alterno.

Estragos por lluvia

Algunas carreteras del país han soportado intensas lluvias que se han registrado desde el fin de semana. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) durante esta semana ha pronosticado lluvias, niebla y bajas temperaturas en algunas localidades del Ecuador.

Además, estas incesantes lluvias han provocado inundaciones, deslizamientos de tierra, el desplome de una vivienda, y hasta el colapso del sistema de alcantarillado.

Ante las emergencias que se han presentado en algunas localidades del país, personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias ha realizado inspecciones en ríos ante una posible inundación.

Incluso han entregado asistencia humanitaria a familias que se han visto afectadas por fuertes lluvias. También han visitados hogares los cuales han presentado afectaciones por las precipitaciones.

Video relacionado

Tags

Lo Último