Noticias

Festival de Años Viejos: Trabajo en conjunto tiene éxito

El Municipio de Quito y Metro Ecuador unieron esfuerzos en el Festival de Años Viejos. Aquí un balance de lo que fue

Los ecuatorianos y extranjeros que viven en Quito, a parte de cientos de visitantes de todas las provincias del país, aún recuerdan lo bien que despidieron el año 2018, asistiendo junto a familiares y amigos, a uno de los eventos más inspiradores antes de iniciar una nueva etapa.

Parte de las actividades realizadas en este último fin de año, fue la celebración del Festival de Años Viejos que, siguiendo con la tradición, se volvió a llevar a cabo en la avenida Amazonas de la capital ecuatoriana.

El evento se caracterizó por el despliegue de creatividad en cada uno de los monigotes presentados, por lo que a los integrantes del jurado calificador les costó mucho elegir a los ganadores.

Recomendados

La organización del evento contó con la colaboración y participación del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Especial Turística La Mariscal, que aportó de forma importante en la logística y seguridad de la actividad, coordinando con varias entidades públicas para brindar un espectáculo de calidad.

Evento sin apuros

Estas actividades para finalizar el año 2018 de la manera más positiva, se llevaron a cabo con absoluta normalidad. Las autoridades han corroborado con agrado, que este tipo de eventos tradicionales aún cuentan con la aceptación de la sociedad quiteña, realzando además que la labor conjunta entre el sector público y el privado puede generar resultados positivos, como fue en este caso en el que se contó con el valioso aporte del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Especial Turística La Mariscal en la organización conjunta del evento con el diario Metro Ecuador.
Uno de los momentos más recordados de este gran evento fueron las palabras de inauguración del mismo por parte del Municipio de Quito, las mismas que llenaron de buenas energías a los asistentes. Fueron al menos 800 mil las personas que decidieron finalizar el año y empezar uno nuevo mirando las espectaculares alegorías de Años Viejos.

 

“Ya es costumbre venir junto a los míos a este festival de Años viejos que nos llenan de alegría y humor para despedir el año” Asistente a los Años Viejos

Cifras

800 mil personas se dieron cita al Festival de Años Viejos organizado entre diario Metro, Municipio de Quito a través de la Administración especial turística La Mariscal.

16 alegorías se presentaron en el Festival de Años Viejos. Entre ellas, once fueron particulares de las que tres fueron las vencedoras y pronto serán premiadas.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos