Noticias

Aprende a preparar una Rosca de Reyes y mira cuál es su significado

Te compartimos esta tradicional receta que suele prepararse para el seis de enero, día en que se celebra la festividad de Los Magos de Oriente.

La receta es dedicada a Los Magos de Oriente, a quienes se hace mención en el libro de San Mateo. Ellos, guiados por una estrella, llegaron hasta el niño Dios para adorarlo y le llevaron tres regalos: oro, incienso y mirra.

La Rosca de Reyes guarda en ella varios significados:

  1. Forma: Simboliza el amor infinito de Dios, sin principio ni fin. También evoca las coronas de los Reyes Magos.
  2. Frutas de colores: Son un mensaje de paz, amor y esperanza.
  3. El niño: La figura del niño Jesús escondida en el interior del pan simboliza los días cuando José y la Virgen María lo escondieron de Herodes.

La tradición

La persona que encuentre al niño Jesús dentro de la rosca será honrado con bendecir a los demás, llevando comida tradicional para el 2 de febrero, día de la Virgen de Candelaria. La receta 5 gramos de levadura 1 cucharada de azúcar 2 cucharadas de agua tibia 2 tazas de harina 1/4 de taza de azúcar 2 piezas de huevo 1/3 de taza de leche 1 pieza de naranja ralladura 1 pieza de limón ralladura 1/3 de taza de mantequilla en cubos 1/4 de taza de manteca vegetal 1/4 de taza de azúcar 1/4 de taza de harina Ate de diferentes sabores y fruta cristalizada Preparación: Horno Precalentado a 180° C. Mezcla la levadura con el azúcar y el agua tibia, deja reposar hasta que doble su volumen. Forma un volcán con la harina, el azúcar y la levadura preparada, los huevos,la leche, las ralladuras y la mantequilla. Integra todos los ingredientes hasta formar una pasta. Amásala y golpéala contra la mesa hasta que esté tersa, elástica y no se te pegue en los dedos. Déjala reposar en un lugar tibio tapada con un trapo húmedo hasta que doble su volumen. Moldea y estira la masa con las manos para formar la rosca, colócala en una charola engrasada. Déjala reposar en un lugar tibio tapada con un trapo húmedo hasta que doble su volumen. Para la pasta de azúcar, bate la manteca vegetal con el azúcar y la harina. Barniza la rosca con el huevo batido, divide la pasta de azúcar en tiras y colócala sobre la rosca junto con el ate y la fruta cristalizada. Hornea por 1 hora o hasta que este dorada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos