Noticias

Rally Dakar 2019: El primer corredor con síndrome de down estará en los desiertos de Perú

El participante Lucas Barrón, será la primera persona con síndrome de down que estará en un Rally Dakar.

El peruano de 41 años con síndrome de down Lucas Barrón, marcará un hito histórico, cuando este 6 de enero compita en la carrera automovilística más extrema del mundo, el Rally Dakar. El circuito se lo correrá en los desiertos peruanos.

 

  1. Te puede interesar El desierto de Perú acogerá el Rally Dakar 2019

 

Recomendados

Lucas se ha preparado durante largos meses para esta válida en la que participarán más de 500 pilotos. Él será quien acompañará como copiloto a su padre Jacques Barrón, en la categoría SXS representando al fabricante de automotores Polaris.

 

Su padre Jacques es un ingeniero de 55 años, que comentó que no tuvo problema alguno con los organizadores para registrar a su hijo. El requisito fue el mismo que sigue cualquier competidor: pasar con todos los exámenes médicos y contar con todos los documentos exigidos.

“Lucas ya tiene la licencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para participar en el Dakar (…) además entiende cómo ver la temperatura de la faja, aceite y presión de los neumáticos”. Así manifestó el padre de Lucas en una entrevista.

  1. Te puede interesar ¿Antonio Valencia al Inter de Milán?

Categoría SXS

El primer corredor con síndrome de down estará en la categoría SXS o también llamada Side by Side. Los vehículos son pequeños de tracción a las 4 ruedas, son más potentes que un cuatrimoto pero menores que un pequeño todo terreno. En la edición 2018, los tres finalistas fueron: Reinaldo Varela de Brasil (Can-Am), Patrice Garrouste de Francia (Polaris) y Claude Fournier también de Francia (Polaris).

 

Preparación de Lucas Barrón

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos