Quito: Transportistas escolares se movilizan por alza de precio de los combustibles

En distintos sectores de la Capital se pudo apreciar largas filas de buses y busetas escolares. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó en su cuenta de Twitter que hubo aglomeración de autos en varios puntos de la ciudad.

Por Metro Ecuador

Durante la mañana de este viernes 4 de enero del 2019, la Asociación de Transportes Escolares de Quito salieron a las calles de Quito a protestar por el alza de precio de los combustibles.

En distintos sectores de la Capital se pudo apreciar largas filas de buses y busetas escolares. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó en su cuenta de Twitter que hubo aglomeración de autos en varios puntos de la ciudad. Alrededor de 6,300 agremiados pertenecen a esta asociación.

Mira en video:

Se registró aglomeración de vehículos en el km 11 de la Ruta viva hasta el redondel de Puembo. Otra aglomeración se registró en la zona del nuevo puente del Chiche en sentido de regreso a Quito desde el aeropuerto.

Otra larga fila de busetas y buses escolares se registró se registró en la autopista General Rumiñahui con dirección al Palacio de Gobierno. Asimsimo en el redondel de Zámbiza y la Tribuna de los Shyris y del Sur.

El precio de las gasolinas extra y ecopaís subió de $1,48 a $1,85 desde el 26 de diciembre. Asimsimo se espera que el precio del diésel también incremente a partir del 15 de enero de $1,05 a $2,74.

En la Tribuna de los Shyris se encontraba Edwin Guerra, presidente de la Asociación de Transportes Escolares de Quito, quien organizó la movilización en contra del Decreto Ejecutivo 619 y que la caravana que se encuentra en la Tribuna se dirige al Palacio de Gobierno para solicitar que se drogue este decreto.  Asismismo dijo que esta movilización so se ha realizado en Quito porque espera una respuesta del presidente Lenín Moreno.

Los transportistas escolares manifestaron que no quieren compensaciones económicas, sino que se derogue por completo el Decreto Ejecutivo 619 que trata del alza de combustibles como extra, ecopaís y diésel.

Siga leyendo:

El precio del diésel subirá a partir del 15 de enero del 2019

El subsidio se mantiene para buses y transporte pesado.

Relacionado

 

 

 

(none)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo