Noticias

Quito: Más de 100 policías se ubican en los alrededores del colegio Mejía

La mañana de este jueves 3 de enero de 2019 afuera del Colegio Mejía, centro de Quito, se ubicaron Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y antimotines.

Ayer, 2 de enero, los estudiantes del colegio Mejía  protestaron por el alza de la gasolina y anunciaron que hoy se podrían volver a movilizar.

  1. Estudiantes realizaron manifestaciones por alza de la gasolina

Por esta razón se realizó un operativo policial en las afueras del colegio, ubicado en las calles Vargas y Antonio Ante. Los uniformados se encuentran para controlar las posibles manifestaciones y dar seguridad de las personas y los vehículos que se encuentren en el lugar.

Recomendados

Según un testigo del lugar, cuando los estudiantes se reúnen en grupo, los policías los mandan del lugar.

La manifestación del 2 de enero fue realizada y organizada por egresados de la  institución, pero también participaron alumnos. Los participantes protestaban su inconformidad por el alza del precio de la gasolina y  obstaculizaron la vía.

Video de la protesta del 2 de enero 

En diciembre, mediante un comunicado, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables del Ecuador informó que los precios de venta al público de los combustibles son los siguientes:

  1. Gasolina Ecopaís y Extra: $ 1.85
  2. Galón Gasolina Súper: el precio de este hidrocarburo estará fijado por el mercado, teniendo como referencia el valor establecido en terminal por Petroecuador (incluido los costos de transporte, almacenamiento, comercialización y un margen por comercialización) y conforme la cotización internacional del petróleo y el margen de comercialización de cada empresa distribuidora.
  3. Diésel: No habrá incremento en el precio del diésel de transporte público y comercial terrestre autorizado. Este se mantiene en $ 1.037 por galón. Por lo tanto, no se verá afectado el precio del pasaje de la transportación pública ni de los productos de primera necesidad.
  4. El valor del diésel para el transporte privado lo determinará el mercado, conforme se establece en el Decreto 619. El incremento para este segmento de consumidores entrará en vigencia una vez que la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) emita las regulaciones de control correspondientes, luego de que las distintas agencias estatales hayan provisto la información necesaria de los sectores que recibirán los beneficios estatales, mientras tanto se mantiene el precio actual.
Tags

Lo Último


Te recomendamos