Actualidad

Astronauta revela cuál es el olor del espacio exterior

Scott Kelly, es el astronauta que ha pasado alrededor de 350 días abordo de una estación espacial. A través de un Live en Twiter reveló y respondió todas incógnitas sobre el espacio exterior.

Kelly, es considerado como un ícono para la ciencia. El astronauta pasó 350 días dentro de una estación espacial para estudiar los efectos de la gravedad a largo plazo en un cuerpo humano. Él a través de un Live en Twiter revelo características de como es el espacio, y también respondió preguntas de los aficionados de los cosmos, que entre las preguntas más frecuentes era, cuál es el olor del espacio exterior.

  1. Te puede interesar Huracán Michael: Así ve desde el espacio la llegada de la tormenta a Estados Unidos

En testimonio de otros astronautas, aseguraban que el espacio tiene un olor a una combinación entre medias sucias, huevos podridos y chuletas ahumadas. Sin embargo, Scott Kelly, aseguró que el espacio huele a «metales ardiendo», tal como cuando un carro de Formula 1 derrapa en una pista.

El olor es similar pues la gasolina, junto al alquitrán y el carbón emana un hedor particular. Según Kelly, este olor proviene nada menos de las estrellas que esta a punto de apagarse, la solución que se desprende de las estrellas es denominada policíclico.

De acuerdo con el aviador naval, los olores pueden variar dependiendo de las parte del espacio donde se encuentra la personas, según Kelly que también fue aviador naval, el olor puede variar como basura acumulada hasta el olor de un azufre intenso.

  1. Te puede interesar Doodle de Google: ¿qué decía el mensaje de Arecibo, la primera emisión de radio lanzada al espacio?

Otras preguntas

El astronauta reveló que el espacio huele a metales ardiendo, pero además en el Live respondió varias preguntas, entre las más extraña fue, sí en verdad la tierra es redonda, a lo que él respondió.

«He visto la Tierra desde el espacio y claramente, es redonda».  Así manifestó Kelly, el astronauta un poco desconcertado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos