Noticias

Un fallecido y 20 extranjeros heridos tras accidente de bus que viajaba a Lima

Según el reporte de ECU 911, el hecho dejó al menos 20 heridos y un fallecido. El bus se dirigía desde Bogotá a Lima y se accidentó en Ibarra.

La noche de este jueves 20 de diciembre, una unidad de bus internacional que cubría el trayecto Bogotá –Lima sufrió un volcamiento en la vía Panamericana, en el sector de Los Cañaverales al norte del cantón Ibarra.

El incidente fue reportado al Centro Zonal del ECU 911 Ibarra a las 22:35; a través de la línea púnica para emergencias, 9-1-1, por lo que de inmediato se coordinó la asistencia de recursos de la Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos (CBI) para brindar atención a los afectados.

Recomendados

Según reporte de las entidades de socorro en sitio, el bus de pasajeros habría perdido pista, lo que habría provocando su volcamiento, dejando como resultado una persona fallecida, 20 personas heridas quienes fueron trasladados hasta diferentes casas de salud de Ibarra.

Las víctimas presentaron un diagnóstico de heridas leves a moderadas, confirmándose su alta médica de manera inmediata, mientras que, 8 personas fueron atendidas en sitio sin registrar novedad.

Por su parte PPNN ejecutó labores para evitar la interrupción del tránsito vehicular de la vía, a través de acciones de contraflujo vehicular.

Personal en sitio del ECU 911 coordinó la movilización a través del bus institucional del ECU 911.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos