Facebook estaría creando una criptomoneda para transferencias por WhatsApp

Facebook estaría desarrollando las estrategias para implementar este forma de pago a través de su aplicación de mensajería.

Por Andrea Martinez

Facebook Inc. estaría en proceso de crear una criptomoneda que permita transferir dinero en WhatsApp. Según las primeras fuentes, se estaría trabajando en el el mercado de remesas en la India.

Según los primeros informes, Facebook estaría desarrollando una moneda estable, vinculada al dólar, para minimizar su volatilidad. La compañía estaría actualmente trabajando en la estrategia que implementaría.

"Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado. "Este nuevo equipo pequeño está explorando muchas aplicaciones diferentes. No tenemos nada más que compartir".

¿Por qué se probaría esta función en India?

WhatsApp es popular en ese país, con más de 200 millones de usuarios. El país también lidera el mundo en remesas: la gente envió 69,000 millones de dólares a la India en 2017, dijo el Banco Mundial este año.

El año pasado ha visto un auge en los proyectos de criptografía relacionados con stablecoins. En un momento dado, hubo más de 120 empresas relacionadas con este tema, según Stable.Report, un sitio web que rastrea las fichas estables.

 

Facebook, que tiene 2.5 mil millones de usuarios globales, más de $ 40 mil millones en ingresos anuales y una mayor experiencia en temas regulatorios, puede tener una mejor oportunidad de convertirse en una base estable. Sería la primera gran empresa de tecnología en lanzar un proyecto de este tipo.

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo