IESS y Solca firmaron acuerdo que garantiza atención a pacientes oncológicos

David Ruales, Director General de IESS , indicó que la atención a los pacientes oncológicos que reciben tratamiento en Solca continuará sin ningún inconveniente.

Por Metro Ecuador

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) de Quito firmaron un acuerdo. Este es para garantizar la  la atención a pacientes oncológicos.

David Ruales, Director General de IESS y Jorge Cevallos, presidente de Solca Quito encabezaron la actividad. El documento, que permitió alcanzar acuerdos económicos relacionados a valores solicitados por Solca al IESS.

Además, el acuerdo marca un nuevo momento en la relación interinstitucional. "Es muy satisfactorio para Solca haber alcanzado el acuerdo. Quiero dejar constancia de mi personal agradecimiento a la comprensión del IESS y a la apertura que han tenido para que podamos firmar esta acta que para nosotros es muy importante (…)", manifestó Cevallos.

IESS aclara que pacientes afiliados sí recibirán atención en Solca

En un comunicado detalló que con el objetivo de precautelar la atención a los pacientes con enfermedades oncológicas, Solca y el IESS "mantienen diálogos para establecer una hoja de ruta encaminada a buscar alternativas médicas brindadas que garanticen su tratamiento integral". finaliza.

Dentro del acuerdo se estableció que por las atenciones brindadas entre 2017 y 2018, se continuará con los proceso de auditorías normales, " y tendrá mucha satisfacción de seguir atendiendo a los pacientes oncológicos derivados por el IESS y ofrecer, como siempre, el mejor servicio y atención que sea posible", enfatizó Cevallos.

Solución al tema

Ruales, de su lado,  destacó la predisposición de Solca  para solucionar este tema. "Queremos virar la página y pensar en los múltiples compromisos a los que podemos llegar con SOLCA en beneficio de todos nuestros asegurados".

Mira en video relacionado 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo