Noticias

Compras navideñas: Este es el plan de movilidad en centros comerciales de Quito

Los Agentes Civiles de Tránsito, se encontrarán en los alrededores de los centros comerciales de Quito para controlar el mal uso del espacio público y el respeto a los sitios preferenciales de cada uno de los actores viales.

En diciembre se vive la época de las compras navideñas. Esta actividad es amada por muchos pero odiada por otros por la gran afluencia de personas en las calles y centros comerciales de Quito. Es por ello que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementa un plan de movilidad para garantizar la seguridad vial de los capitalinos.

PUBLICIDAD

  1. Lea también: Navidad: Los adornos que no pueden faltar

Los agentes de la AMT realizarán controles en los exteriores de los Centros Comerciales ubicados en el sur, centro y norte de la ciudad. Además, se encontrarán en los alrededores de estos sitios de comercio.

  1. Te puede interesar: Navidad: Así puedes preparar un pavo

Controles en centros comerciales

En los centros comerciales donde se llevarán a cabo estos controles son:  El Condado (tendrá un cierre en la calle Da Vinci), El Bosque, Plaza de las Américas, El Coral. Centros Comerciales-Iñaquito-Caracol-Unicornio. También el Quicentro Shopping, Mall el Jardín, Atahualpa, El Recreo y Quicentro Sur.

Plan de movilidad en centros comerciales de Quito

Se unen a ellos los centros comerciales, Andinos, que tendrá un cierre en la calle Quimiaj, Granados Plaza, Paseo San Francisco y Scala.

Plan de movilidad en centros comerciales de Quito

Mientras que  El Centro Histórico, es uno de los sectores de la ciudad que más afluencia de personas presenta en estas festividades. De 07:00 a 20:00 los Centros Comerciales: Hermano Miguel, La Merced, Mires, San Martín, Mercado Central y Montúfar también serán parte de los controles.

Plan de movilidad en centros comerciales de Quito

Contraflujos

Los días de aplicación del contraflujo son de lunes a viernes, y se encuentran ubicados en el centro y norte de la ciudad. En horas de la mañana se realizan en la Mariscal Sucre, Velasco Ibarra (Desde el coliseo Rumiñahui hasta el trébol y la autopista Rumiñahui desde el trébol hasta alma Lojana). Venezuela (Bolívar hasta la 5 de Junio).

También en el  Túnel de Guayasamín, la Autopista Rumiñahui, Benalcázar, Simón Bolívar-Ruta Viva, Toledo-Madrid y la avenida Amazonas (Desde la Santa María hasta la Colón).

Mientras que el contraflujo de la tarde es en la Mariscal Sucre, Velasco Ibarra, Venezuela, Túnel de Guayasamín, Pichincha (Desde la Sucre hasta el trébol). La General Rumiñahui y la Amazonas.

  1. Revisa: Consejos: ¿Cómo hacer un árbol de Navidad de foami?

Si va a realizar sus compras navideñas en centros comerciales se recomienda utilizar transporte público, no estacionar en lugar prohibidos, y salir con la debida antelación.

Márcale 0 al Alcohol

Adicionalmente se continuará con la campaña preventiva de seguridad vial Márcale 0 al Alcohol. Esta promueve acciones positivas en los quiteños. Tanto conductores y pasajeros son quienes reciben recomendaciones por parte de los Agentes Civiles de Tránsito.

Durante todo el mes de diciembre, se efectuarán seis operativos de este tipo esperando llegar a 3.600 quiteños, con un mensaje de seguridad basado en la concientización.

Serán 300 funcionarios de la AMT, complementados con 1620 elementos logísticos quienes controlan y dirigirán el tránsito en estos sitios de concentración.

Video relacionado

Tags

Lo Último