Noticias

Comité Empresarial Ecuatoriano sostiene que no sería técnica un alza salarial en el país

La mañana de este martes 18 de noviembre, el Comité Empresarial Ecuatoriano dio a conocer su punto de vista sobre una posible alza del salario para el 2019

Según Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano «el país no está pasando por una buena situación económica». Debido a esto, la productividad, la inflación y la brecha de ingresos han sido tres puntos fundamentales que no han podido presenciar un crecimiento desde hace algunos años.

Consideramos que no es prudente un alza salarial y la misma tiene que ser calculada en base a la inflación, a la productividad y a las ventas que no se han recuperado desde el 2014

  1. Consejo de la Judicatura investigará a jueza que liberó a militar vinculado con ‘El Chapo’

De igual forma, Alarcón sostuvo que el comité hace un llamado a la prudencia en cuanto al alza salarial, ya que esto puede afectar directamente a la creación de los nuevos empleos. Sostuvo además que el afán del sector productivo es contratar a más ciudadanos, formalizar el empleo; por lo tanto, no creen que se debe afectar los costos de producción.

Pablo Arosemena, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador, manifestó que «si el salario se mantiene, los empleos se sostienen». Esto, debido a que en el Ecuador existen ocho millones de personas en su fuerza laboral, de los cuales tres millones tienen un empleo formal y los otros cinco millones buscan formalizarse, pero no lo consiguen.

Recomendados

  1. Carlos Sevilla es el nuevo candidato a la Alcaldía de Quito

Según Arosemena, hacia este problema deben apuntar las soluciones, debido a que debe existir un incremento en la productividad laboral y no embarcarse en el populismo laboral.

Todo esto, se dio en el marco de la reunión convocada para mañana miércoles por el Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, luego de que los representantes del sector del trabajador y del empleador presentaran sus propuestas para el incremento del Salario Básico Unificado (SBU).

Lea también

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos