Cerca de 4.000 inscritos hasta el momento para las elecciones de marzo en Ecuador

El próximo 24 de marzo serán las elecciones seccionales y a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Por Agencias

Un total de 3.982 candidaturas, entre principales y suplentes, se han inscrito hasta el momento en Ecuador con miras a los comicios de marzo próximo, según el último reporte de

El mayor número de inscripciones (2.636) corresponden a postulantes a vocales de las juntas parroquiales, seguido de los aspirantes a concejales urbanos (704) y rurales (372), entre otros cargos.

¿Cuándo son las elecciones? 

El próximo 24 de marzo serán las elecciones seccionales donde los ecuatorianos elegirán a 5.675 autoridades principales, entre las que figuran los titulares de las prefecturas, así como los alcaldes, concejales, y a los siete integrantes del CPCCS.

Hasta el momento se han aprobado cuarenta candidaturas para el CPCCS, pero el CNE está a la espera del resultado de 17 impugnaciones que analiza el Tribunal Contencioso Electoral, por lo que puede aumentar el número de aspirantes, dijo a Efe el consejero del CNE, José Cabrera.

El nuevo Consejo de Participación, organismo encargado de designar a las autoridades de distintas instituciones estatales, reemplazará al actual de carácter transitorio, cuya conformación avaló una consulta popular celebrada el pasado 4 de febrero.

La inscripción de candidaturas comenzó el pasado 22 de noviembre y termina el próximo 21 diciembre en Ecuador, donde el voto es obligatorio para la personas mayores de 18 años.

De acuerdo al calendario, la campaña electoral inicia el 5 de febrero y termina el 21 de marzo, y el silencio electoral se extiende entre el 22 y el 24 de marzo. EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo