Noticias

Contraloría halla anomalías en vuelos durante Gobierno de Correa

Noventa y uno de los 261 vuelos internacionales que se realizaron en los aviones presidenciales, de TAME y de Petroamazonas, no tenían autorizaciones de la Presidencia de la República, su operación le costó al país $13,5 millones.

La Contraloría General de Ecuador detectó irregularidades en el uso de los aviones presidenciales durante el segundo mandato del expresidente Rafael Correa (2012-2017), según un informe divulgado hoy 14 de diciembre, en el que se reportan paraísos fiscales entre los destinos.

  1. Fernando balda presentó nueva denuncia contra Rafael Correa por malversación de fondos públicos

Noventa y uno de los 261 vuelos internacionales que se realizaron en los aviones presidenciales, de TAME y de Petroamazonas, no tenían autorizaciones de la Presidencia de la República, su operación le costó al país $13,5 millones.

La Contraloría señaló que hasta 24 vuelos internacionales de los 261 que realizaron los aviones presidenciales fueron a los considerados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) como paraísos fiscales (Barbados, Bahamas o Panamá), según medios locales.

El periódico La Hora apuntó que la permanencia en esos países iba desde los cuarenta minutos a las ocho horas y que en doce de esos viajes no consta el registro de pasajeros ni el peso de carga que llevaban, así como los motivos por los que se realizaron.

Recomendados

La Contraloría además explicó que, durante el periodo de tiempo analizado, el Gobierno de Rafael Correa gastó un total de 13.590.957 dólares en esos 261 vuelos fuera del país y que en algunos casos se habrían realizado sin autorización de las instancias respectivas de la Presidencia de la República, sin listados de pasajeros y sin el registro del peso del equipaje.

Otro descubrimiento fue en casos como una movilización a Perú, en noviembre de 2012, en la que se usó el avión presidencial, uno de TAME y otro de Petroamazonas con 208 asientos libres.

Las personas nombradas en la auditoría tendrán cinco días para presentar por escrito sus argumentos de descargo, luego de lo cual la Contraloría elaborará el informe definitivo.

Con información de EFE.

Siga leyendo:

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos