Noticias

IESS aclara que pacientes afiliados sí recibirán atención en Solca

En un comunicado detalló que con el objetivo de precautelar la atención a los pacientes con enfermedades oncológicas, Solca y el IESS “mantienen diálogos para establecer una hoja de ruta encaminada a buscar alternativas médicas brindadas que garanticen su tratamiento integral”. finaliza.

El director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), David Ruales, informó que Solca sí continuará prestando sus servicios médicos a sus pacientes afiliados.

  1. Clásico del Astillero’: Barcelona SC hará donaciones a SOLCA

En un comunicado detalló que con el objetivo de precautelar la atención a los pacientes con enfermedades oncológicas, Solca y el IESS «mantienen diálogos para establecer una hoja de ruta encaminada a buscar alternativas médicas brindadas que garanticen su tratamiento integral». finaliza.

 

Recomendados

Esto se dio porque los pacientes derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social fueron notificados de que ya no recibirán atención en los próximos días, pues el IESS tiene una deuda con Solca Quito de 50 millones de dólares desde el 2011.

Jorge Cevallos, presidente de Solca núcleo Quito mencionó que han mantenido 10 reuniones en el centro de mediación de la Procuraduría con directivos del IESS y que no han dado propuestas para el pago de la deuda.

Son 9.000 pacientes derivados y reciben atención en Solca Quito. Ellos no pierden la esperanza de seguir con sus tratamientos. En Solca Quito, la preocupación y la zozobra entre los pacientes derivados del IESS los llevaría incluso a tomar medidas.

Según Ruales, la tarde de este jueves se reunieron con los directivos de Solca y acordaron integrar una comisión técnica para analizar el monto de la deuda y el mecanismo de pago.

Con información de Ecuavisa

Siga leyendo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos