Noticias

5 formas en que los militares utilizan la Realidad Virtual

Recientemente el Ejército de los Estados Unidos comenzó a utilizar los Hololens de Microsoft de Realidad Virtual para misiones de combate

Continúa la incorporación de la Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés) en las actividades militares. Por ejemplo, recientemente el Ejército de los Estados Unidos comenzó a utilizar los Hololens de Microsoft para misiones de combate. Metro destaca otros ejemplos de cómo se está implementando esta tecnología.

Simuladores de vuelo

Los simuladores de vuelo son, quizás, el ejemplo más reconocible del uso de la Realidad Virtual en las fuerzas armadas. Aunque los simuladores de vuelo existen desde hace décadas, recientemente han sido modernizados a través de programas de Realidad Virtual, los cuales han sido confirmados como más efectivos.

Recomendados

Simulaciones de combate

Ese es otro campo militar, en el que el uso de la VR está creciendo. Un entorno virtual en 3D se utiliza para entrenar las habilidades y técnicas necesarias para funcionar eficazmente en el campo de batalla. Los reclutas utilizan gafas de realidad virtual que proyectan una serie de imágenes que se mueven al girar la cabeza.

Simuladores de vehículos acuáticos

Especialmente las fuerzas de la Marina están empezando a utilizar simuladores de Realidad Virtual para ayudar a los reclutas a sumergirse en el entorno de los submarinos sin necesidad de estar bajo el agua. Estos simuladores son muy diferentes a los de vuelo, ya que no hay ventanas al mundo exterior a bordo de un submarino, por lo que no hay necesidad de gráficos realistas.

Formación médica en VR

La formación de los médicos militares es muy importante. Y recientemente se ha comenzado a aplicar la VR para capacitarlos a fin de que puedan actuar correctamente en el campo de batalla y salvar tantas vidas como sea posible. Estos simuladores ayudan a los médicos a hacer frente a posibles situaciones de emergencia, utilizando lentes de realidad virtual y muñecos para simular a una persona.

Mapeo del campo de batalla

Otra aplicación de la Realidad Virtual en la que está trabajando el Ejército de los Estados Unidos es la posibilidad de trazar un campo de batalla real, para que los soldados conozcan las condiciones del terreno antes de entrar en él. Los datos de los drones se van a utilizar para reconstruir una zona de guerra en 3D que podría observarse con lentes de realidad virtual.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos