Tras ser posesionado como nuevo vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner ofreció un discurso ante el Pleno de la Asamblea Nacional, desde donde fue electo al cargo con 94 votos a favor.
PUBLICIDAD
Sonnenholzner comenzó su alocución pidiendo al país que preferiblemente le digan ‘Otto’ debido a lo «complicado» que se ha tornado la pronunciación de su apellido. De esa manera, el segundo Mandatario rompió el hielo y continuó manifestando su compromiso con el país
«Me presento ante todos. Soy Otto Sonnenholzner, aunque me pueden decir Otto porque ya sabemos que esto del apellido se dificulta».
Recordó que a lo largo de su trabajo como empresario y radiodifusor ha podido conocer las necesidades del Ecuador.
«Tuve el honor de luchar junto a muchos ciudadanos por la libertad de expresión. Hace 9 años conocí al presidente Lenín Moreno y ambos estamos claros que este derecho es fundamental para seguir adelante», dijo.
El vicepresidente agregó que no se debe permitir que las diferencias políticas dividan a los ciudadanos para el desarrollo. También manifestó la necesidad de recuperar la confianza y la ética ante los eventos que han sucedido con algunos funcionarios. «Les garantizo que si así lo hacemos saldremos adelante».
Agradeció a los asambleístas que desde que Moreno presentó la terna a la Asamblea le han manifestado su apoyo, así como a su familia. «Mi compromiso es servir al país con el mayor esfuerzo. Sueño en mejores días para nuestros hijos».