Asamblea Nacional elegirá al nuevo vicepresidente el martes 11 de diciembre

El artículo 150 de la Constitución que determina que, en caso de falta definitiva de la Vicepresidenta o Vicepresidente de la República, la Asamblea, con el voto de la mayoría de sus integrantes, elegirá su reemplazo de una terna enviada por el Presidente de la República

Por Metro Ecuador

La Asamblea Nacional informó que el nuevo vicepresidente será electo este martes, 11 de diciembre, a las 10:00. El Pleno designará y posesionará al nuevo Vicepresidente o Vicepresidenta de la República.

Esto ocurre después de que el Parlamento aceptara la renuncia de María Alejandra Vicuña y el Jefe de Estado, Lenín Moreno enviara la terna para seleccionar a su reemplazo.

Por lo tanto, el Parlamento deberá evaluar y escoger entre los nombres propuestos por el Ejecutivo: Otto Sonnenholzner Sper, Nancy Vasco Noboa y Agustín Albán Maldonado, en ese orden.

Lenín Moreno envía terna para escoger al nuevo vicepresidente de Ecuador

Lenín Moreno envío lista de las personas que podrían ocupar el cargo de Vicepresidente. Además, describió su área de experiencia.

Quien sea designado deberá ejercer las funciones de segundo mandatario por el tiempo que le resta al actual gobierno, es decir, hasta el 24 de mayo de 2021.

Asamblea Nacional Asamblea Nacional / Asamblea Nacional

"He propuesto para la Vicepresidencia la terna de tres ciudadanos comprometidos con el país, que están en toda la capacidad de asumir este rol tan importante para el país", aseguró el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, tras enviar los nombres de los candidatos para que se escoja al sustituto de Vicuña.

Moreno, además, ha dejado en claro que las denuncias contra Vicuña deben ser resueltas por la justicia, en concordancia con su estrategia de lucha contra la corrupción, sobre todo la que -dice- heredó de su antecesor, Rafael Correa (2007-2017), hoy su rival político y que niega las acusaciones.

Mira en video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo