Noticias

Fiscalía acusa a Shakira de millonario Fraude Fiscal

La Fiscalía española se querellará contra Shakira por 14,5 millones de euros. Esto se debido a que entre 2012 y 2014, simuló que residía en países con tratamientos fiscales favorables.

Según informaron fuentes jurídicas, la Fiscalía abrió en 2017 diligencias para investigar a Shakira a raíz de un informe remitido por la Agencia Tributaria que alertaba de que la cantante habría evadido el pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) entre los años 2011 y 2014, simulando presuntamente que durante esos ejercicios residió más de seis meses al año en paraísos fiscales.

  1. Te puede interesar Las revelaciones del imitador de Juan Gabriel sobre la muerte del cantante

Hace unos días, la defensa presentó un escrito ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona en el que alegaba que la artista colombiana estaba al día de sus pagos con Hacienda y pedía el archivo de las diligencias abiertas en su contra.

 

Recomendados

Según pública «La Vanguardia», hace unos meses Shakira pagó 20 millones de euros (22,7 millones de dólares) correspondientes a las deudas e intereses de 2011, mientras que en los últimos días ha abonado otros 14,5 millones (16,4) a cuenta de los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

  1. Te puede interesar Las sensuales fotos Becky G en el Madison Square Garden

Versión de Shakira

De acuerdo con la versión de la cantante, el suyo es «un caso único», al tratarse de una extranjera residente en España cuyos ingresos proceden en un 96 % de terceros países.

La cantante destacó además que siempre ha actuado «siguiendo el criterio y las recomendaciones precisas» del bufete Pricewaterhouse (PwC), que la asesora desde el año 2012 y que es «una de las firmas más importantes del mundo, reputados y conocidos internacionalmente por ser especialistas de primer nivel y conocedores en temas tributarios». EFE 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos