La Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, y el Municipio de Guayaquil vienen planificando, organizando, la denominada reinvención del tránsito en Guayaquil. Este proyecto plantea un  beneficio para la movilidad y la seguridad vial de todos los habitantes de la urbe.

En el plan se trabajó con las operadoras del transporte público. Esa labor se profundiza, actualmente, con el gremio de taxis en el denominado: Plan Taxi. Este se desarrolla a través de una campaña informativa para socializar la construcción de bermas y espacios especiales emblemáticos y cercanos a centros comerciales para el uso exclusivo de taxis amarillos.

El Plan Taxi, lleva consigo la implementación de estaciones, socialización y control para fomentar en la ciudadanía el uso del taxi amarillo. Estas unidades ya han sido censadas, pertenecen a cooperativas debidamente legales, cuentas con placas naranja y logotipos de las operadoras.

TAXIS DE GUAYAQUIL SE UBICARÁN EN SECTORES DEFINIDOS

La campaña continúa con la colocación de bermas universales en los siguientes sectores del centro de la ciudad:

  • Parque Centenario, Primero de Mayo y Garaicoa.
  • Chile entre Sucre y Colón.
  • Chile entre 9 de Octubre y Luque.
  • Luzurraga entre Panamá y Malecón
  • Loja y Malecón.
  • Av. Olmedo y Malecón
  • V M Rendón entre Ximena y Boyacá.
  • Baquerizo Moreno y Loja.

La ATM con la autorización del Municipio ya están construyendo las primeras 8 bermas universales o espacios para que los taxis amarillos se parqueen. Y, en lugar de dar vueltas, gastar combustible, agregar más vehículos a la circulación en la ciudad, se parqueen a esperar a los usuarios en estos sitios especiales. Además, la ciudadanía se acostumbre a buscarlos en estos lugares con la certeza de que son vehículos formales y seguros.

19 ESTACIONES DE TAXIS

Adicionalmente, se están habilitando, las primeras 19 estaciones seguras y exclusivas, de un total de 40. Estas permitirán a los taxistas formales estacionarse en sectores estratégicos. Las paradas se ubicarán en centros comerciales, locales turísticos, centros de salud, para atender la demanda ciudadana.

También se esta informando de las aplicaciones que tiene el taxismo formal: Un Taxi cuya tecnología la puede descargar de forma gratuita. Con ella la ciudadanía puede pedir una unidad, conocer su recorrido. También conocer el valor estimado por la carrera solicitada. En ella se muestran los datos del conductor que brindará el servicio. Esto contribuye a generar un clima de seguridad basada en la tecnología y un servicio de calidad.

La ciudad cuenta con alrededor de 11 mil taxistas formales y 120 cooperativas las que desean ser parte de la reinvención del tránsito en Guayaquil.

RELACIONADO:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo