Noticias

Niño migrante es lesionado al caer del muro fronterizo

Un video captado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, captó cuando el menor cayó de seis metros altura cuando cruzaba hacia Estados Unidos.

Por Metro Puerto Rico

El suceso ocurrió en la brecha fronteriza de Sonora y Arizona del sector de Yuma según información recabada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB  por sus siglas en inglés), quien también informó que el menor sufrió daños en el rostro.

La información presentada en el comunicado de prensa norteamericano,  no esclarece si los inmigrantes eran parte de la caravana migrante que en el mes pasado partió desde Centroamérica hasta la frontera México- Estados Unidos, pero las autoridades migratorias informaron que en total eran seis personas provenientes de Guatemala, todos miembros de una misma familia que incluye a tres adultos y tres niños: uno de 2 años, otro de 7 años y el mayor de 10 años de edad.

En el video de visión nocturna difundido por el CBP, se aprecia como los menores con la ayuda de sus padres fueron aventados desde seis metros de altura, en San Luis Río Colorado, municipio Sonora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo