Noticias

Elizabeth Cabezas sería carta de Alianza PAIS para terna para Vicepresidencia

“He hablado con varios integrantes de la bancada y creemos que la persona idónea es Elizabeth Cabezas. Eso es lo que se propondrá el día de mañana y esperamos que el bloque, democráticamente, pueda apoyar a un nombre que es el de la Presidenta de la Asamblea”, mencionó.

Aunque la decisión es exclusiva del Presidente de la República, Lenín Moreno, para elegir a los integrantes de la terna para la Vicepresidencia, el bloque legislativo de Alianza PAIS (AP) le apostará a la titular de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, para que sea uno de los nombres que integre esta lista; así lo dio a conocer la coordinadora de la bancada oficialista, Ximena Peña.

PUBLICIDAD

  1. María Alejandra Vicuña renuncia al cargo de vicepresidenta

“He hablado con varios integrantes de la bancada y creemos que la persona idónea es Elizabeth Cabezas. Eso es lo que se propondrá el día de mañana y esperamos que el bloque, democráticamente, pueda apoyar a un nombre que es el de la Presidenta de la Asamblea”, mencionó.

Para Peña, la titular de la Función Legislativa ha tenido una importante gestión y ha demostrado apertura y habilidad para poder llegar a consensos con diferentes sectores políticos del país. “Creo que este es un elemento importante que puede ayudarle al Presidente Moreno a garantizar gobernabilidad”.

“Además, como bancada oficialista, creemos que debe ser alguien de nuestro pretil quien asuma el cargo porque fue el proyecto que ganó democráticamente en las urnas en el 2017. En el gabinete, el Presidente Moreno ha tenido la apertura de integrarlo con integrantes de diferentes sectores. Nosotros hemos sido respetuosos de la manera en la que el Presidente su equipo, pero creemos que la posición de la Vicepresidencia debería ser desde nuestro proyecto político”, ratificó.

Bloque opositor menciona que la terna no debería salir de Alianza PAIS

Por otro lado el bloque opositor como el movimiento CREO entre otros se oponen a esta propuesta del bloque oficialista y sugieren que en la terna para elegir al Vicepresidente de la República no debe venir de Alianza PAIS, sino de la sociedad civil.

El lunes, Moreno anunció el lunes que decidió liberar a Vicuña de sus funciones «para que pueda ejercer sin interferencias de ningún tipo su derecho a una legítima defensa».

Tras quedarse sin funciones, Vicuña precisó que había pedido «licencia» sin remuneración hasta el 31 de diciembre para «ejercer mi legítimo derecho a la defensa y no afectar la gestión de gobierno».

Vicuña estaba encargada de programas sociales y la reconstrucción de los daños dejados por el terremoto de 7,8 grados que sacudió el oeste del país el 16 de abril de 2016, el cual dejó un saldo de 673 muertos y pérdidas por más de 3.000 millones de dólares. Ayer presentó su renuncia.

María Alejandra Vicuña renunció el martes a su cargo, con lo que en casi un año Ecuador perdió a dos funcionarios de ese nivel en medio de escándalos de corrupción.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último