Fiestas de Quito: ¿Quién puede otorgar tarde libre este 6 de diciembre?

El 6 de diciembre es la fundación de Quito y eso representa un feriado para los capitalinos.

Por Metro Ecuador

Según la Ley de Feriados vigente desde diciembre de 2016, el día de descanso del jueves 6 de diciembre, se deberá trasladar al viernes 7 de diciembre del 2018. Sin embargo, ¿quién puede otorgar tarde libre este 6 de diciembre? Esto, por las Fiestas de Quito.

El proyecto de Ley que regula los feriados nacionales y locales del país establece 11 días de descanso a nivel nacional y uno local, mismos que no serán recuperables. En resumen "Se trasladarán al viernes los feriados que coincidan con miércoles, jueves o sábado".Por lo tanto el feriado del 6 de diciembre se traslada al viernes 7.

Según el Doctor Javier Aguinaga, para que una empresa pueda tener libre la tarde del 6 de diciembre depende solamente de las empresas privadas. Las públicas deberán regirse al decreto presidencial.

El Doctor Aguinaga explicó de esta forma:

  1. Cuando es empresa privada, la misma puede tomar la decisión que a bien le convenga, es decir puede decretar un día o tarde libre. Esto quiere decir que está a la disposición del dueño de la empresa.
  2. En el caso de empresas públicas o empresa de economía mixta se debe regir al decreto presidencial del feriado. Si no existe un decreto contrario que explique que se debe festejar el día propio (en este caso el 6 de diciembre), todas las empresas públicas deben atenerse a esto. Por lo tanto las mismas no podrán tener ni día ni tarde libre este jueves, explicó

La Ley de Feriados nacionales y locales faculta al Presidente de la República de decretar: puentes vacacionales o suspensión de jornadas de trabajo en días que no son de descanso obligatorio, siendo estos recuperables.

Por las Fiestas de Quito se realizarán más de 220 eventos para festejar a la fundación de los 484 años. Revisa la agenda de eventos aquíEstamos a menos de un mes de que el 2018 concluya. En diciembre habrá dos feriados nacionales y uno adicional para Quito por los 484 años de fundación.

Siga leyendo:

Relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo