Las ondas sísmicas que recorrieron todo el planeta y nadie lo notó

Nadie habría sentido el misterioso evento sísmico ocurrido el 11 de noviembre a 24 kilómetros de la isla francesa de Mayotte, situada frente a las costas del sudeste de África.

Por Metro Ecuador

La mañana del  11 de noviembre ondas sísmicas que recorrieron el mundo, resonando más de 20 minutos, según registraron instrumentos científicos y reportado por National Geographic.

Según la organización, las ondas sísmicas comenzaron a unos 24 kilómetros de la isla francesa de Mayotte, situada frente a las costas del sudeste de África. Ningún humano habría sentido el movimiento telúrico.

Sin embargo, el usuario @matarikipax de Twitter notó una extraña señaló en los sismogramas en tiempo real del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). Tampoco,  ningún especialista puede explicar por qué ocurrieron esas ondas sísmicas, según RT.

Al respecto, Goran Ekstrom, de la Universidad de Columbia, señaló que "no ha visto nada parecido (…)eso no significa que la causa fuera tan exótica", no obstante apuntó a los rasgos inusuales del evento, como su frecuencia baja y la propagación global.

Enjambre sísmico

Los científicos sugieren que las ondas pudieron estar relacionadas con un enjambre sísmico que  afectó a Mayotte desde mayo pasado. El problema es que su frecuencia ha disminuido en los últimos meses y no hubo ningún sismo tradicional en la isla cuando comenzó el enigmático evento del 11 de noviembre.

Mira en video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo