Noticias

Andrés Páez rendirá su versión en el caso de diezmos que ‘salpica’ a María Alejandra Vicuña

Andrés Páez y Angel Sagbay rendirán su versión en la Fiscalía sobre el caso de diezmos en el que presuntamente involucra a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña

La mañana de hoy, el político Andrés Páez (CREO) llegó a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión en el caso de diezmos que ‘salpica’ a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña.

PUBLICIDAD

A su llegada a la institución para reconocer su firma y rendir su versión por la denuncia contra la vicepresidenta, anunció que agregará seis nombres a la lista de 21 personas presuntamente vinculadas a diezmos.

También señaló que deberían investigarse los delitos de concusión, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Por otro lado, también se espera que rinda su versión el exasesor Angel Sagbay, quien en su declaración juramentada manifestó haber pagado diezmos.

De su lado, el asambleísta Fabricio Villamar (CREO) informó que continúa recogiendo firmas que respalden la solicitud de juicio político en contra de  Vicuña. Emn declaración a la prensa dijo que espera que legisladores del correísmo sumen su respaldo. Hasta el momento cuenta con 80 firmas de respaldo para presentar en los próximos días en la Asamblea Nacional.

  1. Revisa: Asamblea Nacional pidió la renuncia de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña

Vicuña dice que hay interesados en su cargo

 Vicuña no descartó que el escándalo en el que se ve envuelta por la captación de financiación para su partido, se deba a que haya «interesados» en su cargo que quieran hacerla caer para «quitársela de en medio» como segunda del mandatario Lenín Moreno.

«Seguramente. No es una opción que uno tenga que descartar. Hay algunas personas que sin duda no pueden coincidir, o no pueden estar de acuerdo, con mi presencia como vicepresidenta», dijo durante una entrevista en Guayaquil.

Explicó que, contrariamente a la declaración de su excolaborador, nunca condicionó su ingreso al puesto, sino que ese dinero fue «un aporte a una organización en la cual era militante y dirigente».

  1. Lea también: Nueva denuncia: Vicepresidenta Vicuña habría recibido más de 14 mil dólares de exasesora

Se refería a la forma de financiación que regía en la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) y, asegura la vicepresidenta, originada desde 2005 en Alianza País, movimiento oficialista al que se adscribe ABA.

Mira en video relacionado

Tags

Lo Último