Noticias

Desfile por el “Trabajo y la Libertad” para reactivar las Fiestas de Quito

Miles de ciudadanos participarán en el desfile- movilización por el “Trabajo y la Libertad”, el 3 de diciembre en la Capital

En el Ecuador, los espectáculos tradicionales generan 60 mil empleos directos e indirectos. Cifra que va en declive. Por lo tanto, El representante de la Unión Nacional de Espectáculos, Jorge Murillo y la representante de los vendedores ambulantes en Quito, Verónica Ruiz convocan a una marcha y desfile por el «Trabajo y la Libertad» para reactivar las Fiestas de Quito.

  1. Quitonía 2018: Conoce todos los escenarios donde se desarrollarán en Fiestas de Quito

La marcha está pactada para el lunes 3 de diciembre desde el parque El Arbolito y llegarán hasta la Plaza Grande, en el centro histórico El encuentro será a las 10:00

Cada año en Ecuador, en promedio, se realizan unos 200 espectáculos tradicionales en 100 parroquias, cabeceras cantonales y capitales de provincia. Estas actividades se han convertido en una forma de vida y sustento económico para muchas familias; sin embargo, desde el 2011 estas actividades han ido declinando tras la vigencia de normativas aprobadas durante el gobierno anterior que ha llevado al cierre de negocios, pérdida de empleo y detrimento de economías familiares.

“La marcha comienza desde el arbolito, estamos citados a las 10 de la mañana, procedimos por el centro histórico y llegaremos a la Plaza Grande (…) todo va a ser fiesta, va a haber caballos, chagras, chivas para demostrar que Quito siempre fue en sus fiestas, alegría” aseguró Ruiz.

En defensa del trabajo y de la libertad UNETE junto al Frente de Recuperación del Empleo se encuentra organizando el desfile y a la vez movilización que se desarrollará el próximo 3 de diciembre en la ciudad de Quito con el fin de presentar su propuesta a las autoridades de Gobierno para eliminar las prohibiciones, reivindicar el derecho al trabajo y reestablecer el clima de libertad para el normal desarrollo de su forma de vida.

Recomendados

Trabajadores, pequeños empresarios, artesanos, vendedores, transportistas, emprendedores, toreros, agricultores, ganaderos, chagras, músicos, proveedores, artistas, hoteles, restaurantes, agencias de viajes; en suma, más de 80 sectores de la economía nacional vinculados en forma directa e indirecta a las espectáculos tradicionales, a las corridas de toros y al turismo; expondrán sus argumentos legales, sociales y económicos para lograr la reconstitución de estas importantes actividades laborales.

Será un desfile en el que los afectados expresarán con orden, respeto, autenticidad, frontalidad y dignidad; su pedido para la revisión de las medidas ilegítimas que vulneraron sus derechos fundamentales.

Siga leyendo:

Relacionado:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos