Universidad de Guayaquil habría iniciado auditoria académica al título de magister de María Alejandra Vicuña

La Universidad de Guayaquil estaría investigando el título de magister en administración de empresas de María Alejandra Vicuña tras el escándalo que atraviesa por los supuestos cobros indebidos cuando era asambleísta

Por Metro Ecuador

Tras el escándalo que enfrenta la vicepresidenta María Alejandra Vicuña por denuncias de que habría recibido cobros improcedentes por parte de antiguos colaboradores cuando se desempeñó como legisladora, ahora estarían investigado su título de magister.

De acuerdo con un reporte de Teleamazonas, la Universidad de Guayaquil habría iniciado auditoria académica al título de magister en administración de empresas de Vicuña. Esta investigación en el marco de las denuncias de "supuestos actos de corrupción".

"Esperamos que hasta el día lunes lleguen estos documentos para poder determinar si es que se necesita realizar una investigación más interna para establecer responsabilidades en caso de que existan indicios de irregularidades", dijo al canal el rector encargado de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue.

Recientemente, el movimiento Alianza País (AP) enunció el "linchamiento" político contra Vicuña, y defendido hoy su labor ante denuncias por presunta corrupción.

"Manifestamos nuestro respaldo a la vicepresidenta de la República, quien ha tenido que enfrentar en los últimos días una arremetida política que pretende empañar su larga trayectoria de servicio a la comunidad, su incansable lucha por el cambio social y su férrea convicción por alcanzar una sociedad de libertades y derechos", reza un comunicado del movimiento en Twitter.

La formación ha pedido que el episodio protagonizado por la segunda mandataria del país, "se resuelva al margen de presiones e intereses mezquinos" y que no se ponga en riesgo "la salud democrática" de Ecuador.


También han mostrado su confianza en que Vicuña conseguirá demostrar su inocencia y su transparencia en el ejercicio de sus cargos públicos y en su vida privada.

Alianza País ha agregado que la denuncia contra la vicepresidenta "debe ser procesada por la justicia", mostrando pruebas y argumentos y con respeto al debido proceso.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo