Reporte oficial: Tráfico pesado por paro de taxistas en Quito

Hoy, 29 de noviembre del 2018, se reporta congestión en varios sectores de Quito. El paro de taxistas está previsto dure hasta las 11h00.

Por Karina Ochoa

Varios sectores de Quito se han visto afectados por el tráfico que ha generado la aglomeración de taxistas. Usuarios en redes sociales y la Agencia Metropolitano de Tránsito ha realizado reportes de las vías cerradas.

Movilización de taxistas. Nos encontramos desde la Feria de Autos de Guamaní.

Posted by Metro Ecuador on Thursday, November 29, 2018

VÍAS CERRADAS EN QUITO POR PARO DE TAXISTAS

  • Por el momento, se ha confirmado congestión sobre la avenida Galo Plaza Lasso y Los Pinos, esto en sentido norte – sur. Indicaron que personal operativo refuerza el control en el lugar.
  • Además se reporta carga vehicular sobre la avenida Simón Bolívar y Granados sector El Ciclista. Al momento existe reducción del carril derecho sentido oriente – occidente.
  • Existe congestión en los alrededores de la feria de autos en Guamaní.
  • Reportes de aglomeración en la avenida 10 de Agosto y Capitán Ramón Borja, sector Kennedy, norte de Quito.
  • Cierre de la Tribuna del Sur desde La Iturralde hasta el redondel del Atahualpa por aglomeración de personas.

CARAVANA POR PARO DE TAXISTAS

El paro está previsto tome varías rutas:

  • En la Panamericana Sur (Sector Eternit) arrancará la primera caravana y avanzará por la avenida Maldonado, luego por el sector de la Villaflora, Machángara, hasta llegar a El Trébol, centro de Quito.
  • La segunda caravana de cooperativas de taxis se concentrará en la feria de carros de Guamaní, sur de la ciudad. Luego pasará por la avenida Mariscal Sucre, la Necochea y hasta el Centro Histórico de Quito.
  • La tercera se concentrará en el cementerio Monte Olivo, nororiente de la Capital, irá por la Eloy Alfaro hacia el sur, después la avenida 6 de Diciembre hasta llegar al Parque El Arbolito.

VÍAS ALTERNAS POR PARO DE TAXISTAS EN QUITO

Las autoridades recomiendan tomar vías  alternas como la avenida Av. 6 de diciembre, Eloy Alfaro, La Prensa y Mariscal Sucre (Occidental) en el norte de Quito.

Según expusieron los dirigentes del taxismo, la medida se toma para rechazar la reforma a la Ordenanza Municipal 177. Esta pretendería un incremento de 12.905 taxis en la ciudad.

 

Paro de taxistas: Reportan aglomeración en varias calles de Quito

Los taxistas de Pichincha retomaron la movilización en diferentes sectores de la ciudad. Se reporta tráfico pesado y se anuncia cierre de vías.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo