Navidad en Quito: Este 28 de noviembre se encendió el pesebre gigante de El Panecillo

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, encendió las luces del pesebre gigante de El Panecillo para dar inicio a las fiestas de Navidad en la Capital

Por Metro Ecuador

Desde hoy, 28 de noviembre de 2018, las noches quiteñas estarán más iluminadas por el encendido del pesebre gigante de El Panecillo, ubicado en el Centro Histórico de la Capital, como parte de a Navidad en Quito.

El tradicional evento navideño, que se realiza desde 2001, se engalanó con el característico frío de Quito, la presencia de las autoridades municipales, la Reina de la ciudad, y la ciudadanía.

Los asistentes se congregaron en el Parque Itchimbía para presenciar no solo del encendido de nuestra hermosa Virgen del Panecillo; también se deleitaron con la presentación del coro del Consulado de Colombia que amenizó la velada decembrina. Mientras que los amantes del arte y la danza disfrutaron de presentaciones artísticas.

Al conteo del 3..2..1…la emoción se apoderó de los corazones de cada una de las personas que esperaban ver la iluminación de las figuras de los tres Reyes Magos, San José, los animales, el niño Jesús en su cuna y una estrella de Belén que acompañan a la Virgen de Legarda en el Panecillo.

¡Y el Panecillo alumbra a nuestra 'Carita de Dios'! Todos con celular en mano captaron el momento más esperado de la noche de este miércoles. Por supuesto, el show de pirotecnia no pudo faltar para que las fotos quedaran espectaculares.

"Encendemos mucho antes el Panecillo para atraer el turismo y mejorar los canales de comercialización en nuestra ciudad", dijo el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien contó con la compañía de la presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco.

Datos de El Pesebre gigante

En el Pesebre gigante que ilumina la Navidad en Quito se utilizan aproximadamente 19200 bombillos y 1200 metros de luz LED para encender estas figuras. El trabajo de montaje comenzó desde octubre por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

Igualmente es posible ver iluminada a la Virgen del Panecillo por la instalación de un sistema de cables soterrados y proyectores de luces LED, así como regletas LED ubicadas en el pedestal del monumento, proporcionando tres segmentos de iluminación que pueden variar de color, lo que da dinamismo a esta representativa figura de la Capital.

Mira en video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo