Paúl Granda suspende paro de transportes en Carchi tras llegar a acuerdos

Entre los acuerdos que llegaron fue que las autoridades se comprometieron a la realización de Gabinetes Sectoriales en diciembre y uno presidencial el próximo enero.

Por Metro Ecuador

El ministro de la Política, Paúl Granda anunció en horas de la noche que el paro de transportes en Carchi fue suspendido. Esto después de 15 horas que duró la paralización. Luego de una reunión donde dialogaron sobre diversos problemas de la provincia, también anunciaron que se reanudan las clases. 

Entre los acuerdos que llegaron fue que las autoridades se comprometieron a la realización de Gabinetes Sectoriales en diciembre y uno presidencial el próximo enero.

 

Asimismo se solicitó a definir una hoja de ruta que les permita a los trabajadores ir trabajando en los problemas de la provincia de Carchi y que el Gobierno no tome ningún tipo de represalias a los que dirigieron la movilización.

El gabinete provincial se reunió la tarde de ayer 26 de noviembre, en la sala de Crisis de ECU 911  Tulcán para evaluar una medida de hecho del Comité Cívico para la reactivación Económica de Carchi. La misma que mantuvo cerrado el puente de Rumichaca(paso por Colombia y Ecuador) por varias horas.

Sin embargo, en la cita, las autoridades coincidieron que tras el denominado paro "existe un trasfondo político".

El paro de transportes en Carchi se dio ante el supuesto "abandono del Gobierno" en esa zona de frontera y a esta medida se sumaron los transportistas que reclamaban por la nueva ley de tránsito.

Los trabajadores que realizaron el paro de transportes en Carchi solicitaban una reunión con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, mientras que el Comité Cívico, conformado por agricultores y comerciantes pedían al presidente, Lenín Moreno, tomar medidas para reactivar el comercio en Carchi.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo