Noticias

Noviembre 2018, uno de los meses más lluviosos de los últimos 11 años en Quito

Este mes, los capitalinos se han acostumbrado a los bruscos cambios de clima, frío en las madrugadas, cálido en el día y lluvia en la tarde.

En los últimos días, las tardes de Quito han sido muy frías, acompañadas de lluvias y tormentas eléctricas. Los sectores del sur y centro han sido los más afectados, por acumulación de agua o caída de granizo. Tal y como sucedió el 17 de noviembre cuando el Centro de la Capital se cubrió de una capa blanca, convirtiéndose en una de las tormentas de granizo más severas de los últimos cuarenta años.

PUBLICIDAD

  1. Mira aquí los videos que se viralizaron en redes de la ‘nevada’  en Quito

El INAMHI (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) informó que noviembre de 2018 es unos de los meses más lluviosos de los últimos 11 años en Quito, considerando los meses de noviembre desde 2008 hasta el presente año.

  1. Noviembre de 2018 – Cutulagua con 238. 4 mm
  2. Noviembre de 2012 en Tumbaco con 235,9 mm
  3. Noviembre 2010 en Cutuglahua con 249,4 mm

Este noviembre también se ubica como el más lluvioso de los últimos 5 años.

A la presente fecha, 27 de noviembre, en la estación de Izobamba (Cutulagua) ubicada en el sur de Quito se han registrado 238. 4 litros por metro cuadrado cantidad solo superada en 2010 con 249.4 litros por metros cuadrado, como se lo menciona anteriormente.

Este mes las zonas con mayor cantidad de lluvia han sido en el sur de Quito Cutuglahua y Chillogallo con 174,2.

Pronóstico del clima para este 27 de noviembre

El INAMHI publicó el pronostico del clima para las próximas 12 horas. Se prevé lluvias y niebla para las próximas horas. La temperatura máxima pronosticada es de 18.0 ºC y la temperatura mínima registrada es de 10.8 º .

  1. Lluvia en Quito: Tras la inundación encuentran plástico en la alcantarilla de San Roque

Tags

Lo Último