Colegios de Quito se unen contra la violencia de género

Diez colegios de Quito elaboraron spots publicitarios contra esta problemática y participaron en un concurso donde reconocieron su trabajo.

Por Andrea Martinez

Diez colegios de Quito fueron parte del Primer concurso intercolegial contra la violencia de género, Creando Conciencia. Dicha iniciativa de Responsabilidad Social contó con el apoyo de la ONU, ONU Mujeres, Pacto Global y el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES).

 

“Nuestra iniciativa surge con el fin de construir espacios de interacción entre diferentes actores sociales – organismos, fundaciones, colegios y empresas públicas y privadas- para que, a través de alianzas y la formación de equipos, los chicos se conviertan en embajadores contra la violencia de género, los esfuerzos para combatir esta problemática tengan mayor alcance y los empoderen como agentes de cambio”, dice Humberto Herrera Sánchez, Rector de Shakespeare School.

El concurso consistía en la elaboración de un spot publicitario con un mensaje sobre la violencia de género que los jóvenes han ido desarrollando a lo largo de un mes. Para ello, fueron capacitados por especialistas de Plan Internacional, Fundación Azulado, Fundación Nuestros Jóvenes y No más en Ecuador, además de expertos en publicidad y producción audiovisual.

El día del evento de premiación, el pasado 23 de noviembre, los tres primeros lugares recibieron una recompensa económica generada por las empresas auspiciantes. Además, habrá reconocimiento de su trabajo a partir de la publicación de los spots en las páginas oficiales de las fundaciones y organismos que han participado de la iniciativa.

Esta acción forma parte de un proyecto global que se trabajará a lo largo del próximo año, que tiene que ver con acciones de Responsabilidad Social relacionadas con diferentes tipos de violencia, cuyo objetivo es involucrar cada vez a más colegios de Quito y, eventualmente, del país.

Colegios participantes:

  • Academia Cotopaxi
  • British School
  • Colegio El Prado
  • Colegio Americano
  • Colegio Alemán
  • Colegio Benalcazar
  • Liceo Campoverde
  • Pachamama
  •  Shakespeare School
TE PUEDE INTERESAR:
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo