Quito: Cierre de vías en el Centro Histórico por "Embanderamiento de los Colegios"

Este desfile constará de danzas, carros alegóricos, bastoneras y banda. Los estudiantes de 20 colegios municipales participarán en el evento de embanderamiento de la ciudad, según informó el Municipio de Quito.

Por Metro Ecuador

Este martes 27 de noviembre se realizará el "Embanderamiento de los Colegios" por motivo de Fiestas de Quito. Por lo tanto se cerrarán vías del Centro Histórico de la Capital. El cierre empieza a las 06:00 y el evento empezará a las 08:00.

Desde el Bulevar 24 de mayo que es en la calle Venezuela estará cerrada, hasta la  Olmedo. Puede tomar rutas alternas como: Benalcázar hacia el sur, 5 de junio hacia el occidente, Guayaquil hacia el sur, Flores hacia el norte, Montúfar hacia el norte, avenida Mariscal Sucre hacia norte y sur.

 

Este desfile constará de danzas, carros alegóricos, bastoneras y banda. Los estudiantes de 20 colegios municipales participarán en el evento de embanderamiento de la ciudad, según informó el Municipio de Quito.

En el acto, que se realiza por los 484 años de Fundación de Quito, los estudiantes también saludarán a las principales autoridades de la ciudad.

El acto empezará a las 08:00 desde la plaza de Bulevar 24 de mayo, donde se concentrarán las delegaciones de los colegios. Desde ese punto, abanderados, escoltas, estudiantes y educadores caminarán por la calle Venezuela hasta llegar a la Plaza de la Independencia, frente al Palacio Municipal.

Asimismo los colegios municipales también participarán en el Desfile de la Confraternidad Norte y Sur, el 1 y el 2 de diciembre.

Los estudiantes del Colegio Municipal Cotocollao, portarán banderines del Ecuador y de Quito, formando una calle de honor a los costados del trayecto establecido para el desfile.

Los estudiantes de las unidades educativas Sucre, Benalcázar, Oswaldo Lombeyda y el Colegio Fernández Madrid, en cambio, se ubicarán en la parte baja y en frente de la Alcaldía, con las banderas de la ciudad y del país.

Ambos grupos recibirán a los alumnos de los otros colegios, quienes desfilarán en tres bloques, según la ubicación de los planteles en la ciudad. Primero saldrán los de la zona norte y los valles de Tumbaco y Cumbayá, luego los que están en el centro y finalmente los del sur y Los Chillos. 

El saludo a las autoridades empezará con el Himno Nacional, y estará a cargo de un estudiante de la unidad educativa Eugenio Espejo. Posteriormente, el alcalde Mauricio Rodas dirigirá unas palabras a los jóvenes y se entonará el Himno a Quito.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo